martes, 30 de julio de 2013

TRATAMIENTO NATURAL Y EFECTIVO PARA EL HELICOBACTER PYLORI



El Helicobacter Pylori es una bacteria que coloniza nuestro estómago. 
Estudios recientes(1979) afirmaron que muchas úlceras estomacales y gastritis eran causadas por esta bacteria.
La prevalencia de personas infectadas por la bacteria, es en torno a una 50% en países desarrollados y a un 80% en países en vías de desarrollo, aunque las cifras varían en función la estadística.
El tratamiento que propone la medicina actual es tomar a la vez dos tipos de antibióticos durante 7 ó 14 días, combinándolos con un protector gástrico.
Hay un porcentaje (entre un 20 y 30%) de pacientes que no responde al tratamiento antibiótico.

Ese fue mi caso. Después de soportar los efectos secundarios de los antibióticos y de quedarme con pocas defensas, resultaba que mi problema digestivo seguía exactamente igual.
El especialista me dijo, que si las bacterias llevaban toda la vida viviendo conmigo, para qué empeñarnos en matarlas. Tenía que seguir conviviendo con ellas y tomar un tratamiento cuando sintiera dolores gástricos.

Yo la verdad es que estaba bastante cansada de padecer dolores de estómago. Sólo la persona que los tiene, sabe que son muy molestos y cuando te dan las crisis fuertes (sobre todo en primavera y otoño) te cambia hasta el carácter.

Así que decidí probar un remedio que mi padre me recomendó, ya que a él le había solucionado totalmente los problemas digestivos que también padecía desde joven.


Consiste en poner a calentar agua (1 litro y medio aprox) e introducir una cebolla grande, ó dos medianas y 4 ó 5 dientes de ajo, todo cortado en trozos. Cuando hierva, dejarla 1 minuto y apartarla del fuego. Después, dejar reposar durante al menos 8 horas. Pasado ese tiempo se cuela y nos bebemos ese jugo de cebolla y ajo.

Lo ideal es comenzar tomando dos vasos en ayunas y otros dos antes de la cena.
Pasados unos meses reducir a un vaso por la mañana y otro por la noche.

Entiendo que de entrada, no apetezca mucho beberlo. Yo al principio le añadía miel y limón, después me acostumbré y era como beber agua.

Aunque ha sido un tratamiento largo (de unos cuatro meses), he pasado de tener muchos problemas gástricos (desde que era niña) a comer todo lo que me apetece y a no tener ninguna molestia en el estómago.

Teniendo en cuenta que entre las innumerables propiedades de la cebolla y el ajo se encuentran el hecho de ser antibióticos naturales, es normal que a la largan acaben con la bacteria. 
Os animo a que lo probéis, eso sí, debéis ser muy constantes para erradicar al helicobacter.
También he de decir, que si tenéis úlcera gástrica, hemorragias activas o estáis en tratamiento con anticoagulantes consultéis al médico, ya que en en este caso habría que solucionar el problema agudo antes de comenzar a tomar este caldo.


A día de hoy sigo tomándome un vaso en ayunas para evitar que la bacteria vuelva a colonizar mi estómago. Además este jugo es depurativo, nos ayuda a eliminar toxinas del organismo y por si fuera poco, también evita que salgan canas y disminuyen mucho la que ya han salido.


Por último, y no menos importante, he de deciros que cada parte de nuestro organismo está relacionado con las emociones que sentimos (algo que ha desarrollado el Dr, Hamer con la "Nueva Medicina") y que yo he podido experimentar día a día. Concretamente el estómago suele estar relacionado con emociones o situaciones que "no digerimos", por lo tanto hay que tratar los síntomas físicos a la vez que las emociones.


Os recomiendo por tanto que realicéis este tratamiento y que a la vez hagáis lo posible por evitar los rencores, la ira  y todos esos malos sentimientos que nos dañan. Haced lo que os gusta!! disfrutad de los pequeños placeres de la vida, de vuestras aficiones y sobre todo encontrar el equilibrio dentro de vosotros y sed felices!!!!!! al fin y al cabo es a lo que hemos venido a esta vida.


Antes de acabar esta publicación, me gustaría compartir con todos vosotros otra parte de mí .
En ese afán por perseguir mis sueños y hacer lo que me hace feliz, encontré en la música una maravillosa manera de disfrutar de la vida. Algo hizo que me aventurara a componer y a escribir  mis propias letras. Fruto del trabajo de varios años, mi música ha podido ver la luz a través de mi banda Estenopeica.

Me despido de vosotros con el videoclip del single "Nuestros sueños a la par". Espero que lo disfrutéis, que lo bailéis y sobre todo, que persigáis vuestros sueños!!!

Un fuerte abrazo.














249 comentarios:

  1. Hola.
    Quisiera saber si después del tratamiento que seguiste con la cebolla y el ajo, te has hecho la prueba para ver si sigues teniendo la bacteria Helicobacter Pylori.
    Gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ante todo gracias por leer mi blog.
    En respuesta a tu pregunta te diré que me volví a hacer la prueba y que ya no tenía la bacteria.
    Sin embargo dos años después, debido a una época mantenida de mucho estrés, la bacteria volvió a colonizar mi estómago, algo que al parecer es frecuente, ya que quedan una pequeña cantidad de bacterias formando parte de la flora digestiva y en el momento en que el estómago está de nuevo más sensible se vuelven a reproducir.
    El digestivo que me vio esta vez, me comentó que no era necesario tratarlo y que en caso de que insistiera, el único tratamiento existente era el del antibiótico, el cual no estaba dispuesta a tomar ya que la vez anterior no me había servido. Le comenté el preparado que había tomado de cebolla y ajo y me dijo que lo tomara, que estaban haciendo estudios en los que veían la eficacia del ajo para el helicobacter.
    La verdad es que me lo hubiera tomado igualmente dijera lo que dijera, pero curiosamente me animó.
    Lo volví a tomar y de nuevo me encuentro fenomenal, puedo comer y beber lo que quiera sin sentir dolor en el estómago.

    Desde luego te animo a que lo hagas, eso sí, la constancia y la paciencia en este tratamiento es la clave para que funcione.

    Suerte y ánimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      He empezado a hacer el tratamiento que indicas del ajo y la cebolla, ya que tengo la bacteria y el primer tratamiento con antibióticos no ha dado resultado. He empezado tomando un vaso al día (medio vaso por la mañana y medio por la noche).
      Llevo quince días y noto que orino mucho, que es muy diurética, que incluso tengo que levantarme por la noche a orinar. Y esto tomando solo un vaso al día, que si empiezo tomando dos vaso por la mañana y dos por la noche sería casi imposible.
      Mi temor es que el los contenidos azufrados de esta disolución acaben iiritando el riñón o algún órgano interno al tenerlo que tomar duarante bastante meses.
      Quisiera que me comentaras tu experiencia sobre lo que te comento. Que efectos secundarios tuviste al tomarlo, dolor de riñones, etc y si a largo plazo puede tener consecuencias.
      Gracias. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola!
      Ante todo darte las gracias por leer mi publicación.
      Quería preguntarte si tienes alguna patología que destacar, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, hemorragia digestiva...
      Si no es así, no tienes que preocuparte. Es cierto que la cebolla es
      diurética, pero la cantidad que tomas es muy pequeña como para que el aumento de la diuresis sea tan excesivo que llegue a ser preocupante.
      Yo el primer mes y medio, tomaba casi un litro del preparado y no tuve ningún efecto secundario, sino todo lo contrario, me ayudó a limpiar los riñones y a a eliminar los líquidos que tendía a acumular.
      Eso sí, como ya tomaba bastante líquido, reduje la cantidad de agua diaria.

      La "preocupación" que te podrías plantear si orinas excesivamente, sería una pérdida de potasio, pero con una alimentación equilibrada, una persona joven y sana debe tener suficiente aporte.
      En cuanto a lo que me comentas del azufre, puede provocar un aumento de gases, pero la cantidad que tú tomas no tiene porqué suponer un aumento excesivo.

      Te recomiendo que si te resulta molesto el levantarte por la noche a orinar, adelantes la ingesta y te la tomes por la tarde.

      No obstante, si sigues incómodo pensando que puedes tener algún efecto secundario a la larga, puedes tomarlo un mes, luego descansar una ó dos semanas y mientras tomar perlas de ajo del herbolario para que sigas tratando el helicobacter y después retomar el preparado.

      Respecto al tema del exceso de diuresis (como no sé la cantidad de aumento), si ves que es demasiada y te preocupa puedes acudir a tu médico de cabecera para que te haga una analítica y comprobar si hay mucha pérdida de sales minerales .

      Yo aún sigo tomando un vaso en ayunas (que es la cantidad que tú tomas a lo largo del día), la tomo varios meses y luego descanso un mes y como te he comentado mis riñones funcionan de maravilla.

      Bueno, eso es todo, espero haberte sido de ayuda.

      Enlazo una web con las propiedades y contraindicaciones de la cebolla por si quieres echarle un vistazo:

      http://www.ecovisiones.cl/ecovida/hierbas/CEBOLLA_1.htm

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola;reciva un fraterno saludo, voy a iniciar un tratamiento contra esta bacteria, en un periodo de 4 meces le reporto los resultados ok bendiciones.

      Eliminar
    4. Haré la prueba y responderé aquí mismo como me va !! :D

      Eliminar
  3. Hola quiero dejar aquí información acerca de otra forma de diagnostico muy avanzada que es el analizador cuántico que es para diagnostico de hasta 39 sistemas d organismo humano yo lo aplico a mis pacientes pues soy iridologo y analista cuántico puedo enviarles vídeos y guía de como usarlo sin costo en> practicogirovago@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes. Queria consultarte: a mi me realizaron una Biopsia Gastrica la cual determino que presente hemorragia reciente y la presencia de la Helicobacter con una gastristis aguda y una Metaplasia. Me realice el tratamiento con antibiotico, dure como casi un mes que se me regulo mi estomago, pero tengo aproximadamente una semana que como muy sano y me dan dolore estoamcales y diarreas. No se que hacer estoy deseperada. Fui a otro Gastro y me dio adicional otro tratamiento para regularme yy controlar mi proceso digestivo y que me tranquilizara, pero como usted dice eso me tiene de mal humor y no se que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo primero darte las gracias por leer mi publicación.
      En segundo lugar quería preguntarte cuánto tiempo pasó desde que se te reguló el estómago hasta que han vuelo a darte los síntomas...Te han vuelo a hacer nuevas pruebas, gastroscopias, biopsias...?

      Eliminar
    2. Ola mi medico me a dicho que tengo el hp me me echo los analisis y salio positivo ya termine mi dosis d antibiotico y sigo igual y las molestias son ftales por las noches los ruidos intestinales no dejan dormir sera que el ajo y la cebolla no producen mas gases porque estoy dispuests a empezar pero antes quisiera saber gracias por compartir tu experiencia interesante
      Ico

      Eliminar
  5. Hola. Muy interesante tu blog. Hoy mismo voy a empezar el tratamiento para eliminar esta bacteria estomacal ya que los antibióticos que tomé no me hicieron efecto. Mi pregunta es cómo eliminar el olor del ajo? Aunque este sería un mal menor comparado con el Helicobacter p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguir mi blog Javier. La verdad es que el caldo no deja olor a ajo, no es como cuando te tomas directamente el ajo crudo, al ir diluido y cocido no tendrás ningún problema con el olor.

      Un saludo y te animo a ser muy constante con el remedio.

      Eliminar
  6. Hola Sara, las ocho horas de reposo se dejan a temperatura ambiente y luego se debe refrigerar para conservarlo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, como bien dices se deja a temperatura ambiente, luego lo cuelas y metes el caldo en el frigorífico.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola... Me ise el tratamiento con antivioticos y ya terminare pero me dijo el medico tengo que volverPara acer otras pruevas si es que estoy sano del helicobacter. ESTOY MUY ASUSTADO AUNK A VECES ME ARDE EL PECHO ME DETECTARON UNA GASTRITIS ANTRO CRONICO MODERADO que se encuentra en la boca del estomago con el esofago. Bueno si sigo igual pasare al remedio Natural. Bueno Aqui en Perú el Tocosh es Super bueno, y Tambien que el Brocoli es bueno. Y ahora tu relato eh escuchado a otros decir seguro no te gustaba comer ajos o cebolla ojengibre le dije no. Y si es eficas me dijeron. No se con cual de los 3 comenzar despues k termine miTratamiento. Aunque ya estoy tomando y comiendo brocoli. Soy de Tingo Maria - Perú. Y Esta dando como una plaga aqui esto del helicobacter... Y yo soy uno de los primeros k me dio. Recibi apollo de una empresa para viajar Lima y me dignosticaron Hp. Y ahora yo estoy en esto tratar de ayudar a la medicina natural. Me are vuelta las pruevas. Y pasare a la medicina natural. Mi facebook es www.facebook.com/tingovip los k desean ayudar o hablar del helicobacter por que no hay medicina eficas para el hp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que es muy frecuente padecer el helicobacter pílori. Hay muchas personas que se pasan la vida con la bacteria y simplemente toman algún medicamento cuando aparecen los síntomas para aliviar el dolor de estómago. El problema es que como la bacteria sigue colonizando el estómago, cuando pasan unos meses se repiten los dolores gástricos pudiendo llegar incluso a producir una úlcera.

      A mí este remedio es el que me ha servido, por eso lo aconsejo, si conoces otros remedios efectivos te animo a que los pruebes y sobre todo a que seas constante, ya que el HP es bastante resistente y hay que estar bastante tiempo con el remedio.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  8. Hola amigos del Blog.
    A mi me detectaron ulcera gastrica cronica con el helicobacter, voy tomando antibioticos pero no surgen nigun efecto, quisiera consultarles si operandome combateria el Hp??? qu opinion me dan.
    Haber probare con la cebolla y el ajo, ya estare comentando como me va.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Operándote de qué? en principio el HP sólo lo tratan con antibioterapia y si no se cura la medicina tradicional no ofrece otra alternativa, así que te animo a que sigas este remedio si el antibiótico no te ha servido.

      Animo y suerte.

      Eliminar
    2. con áloe el que es amargo, porque el que no es amargo no sirve, aclaro hay 2 especie de áloe.
      3 litros de vino tinto, 2 kg de miel y 2 kg de áloe.
      se coloca todos los ingredientes en una olla, antes de espesar a cocinar se toma una regla,se coloca en la olla para medir esa medida se anota,luego pone a cocinar, el tiempo de cocción es:la medida anterior tiene que quedar por la mitad.cuando este retire del fuego y deje macerar por 7 días en un lugar oscuro, después cuela y guarde en heladera. tomar 3 cucharada en ayunas , una antes del almuerzo y 1 antes de la cena. tiempo de tratamiento hasta que termine el preparado. así se curo mi esposo en el año 1982 los médicos ya lo habían mandado a casa para morir porque en ese entonces no había medicamentos para curar la ulcera...

      Eliminar
  9. hola voy x mi segundo round de antibioticos y nada asi k he decidido empezar la medicina natural y a la vez visitar un especialista
    quisiera saber si es necesari hacer este caldo o podria tomar los suplementos de ajo y cebolla? me darian el mismo resultado es mi curiosidad
    ademas kisiera saber si este tratamiento se puede seguir dando de lactar o estando embarazda muchas gracias por tu post es muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En principio la cebolla y el ajo no están contraindicados en el embarazo y lactancia, aunque si tienes alguna otra patología añadida deberías consultar con el médico.
      En cuanto a tomar los suplementos en lugar del caldo, también puede ser una buena opción, pero en este caso yo no te podría aconsejar las cantidades que equivalen a lo que te tomarías en el caldo. Tampoco sé si ese suplemento tiene algún componente o excipiente contraindicado en el embarazo.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola :) quisiera saber si es necesario hacer este caldo, o puedo tomar suplementos de ajo. Y también si esto me ayudaría para las nauseas, porque yo no tengo dolor ni ardor, solo nauseas y eructos, y también estoy tomando tratamiento pero unos días me siento bien y otros mal, así que quisiera saber si esta receta me ayudaría o que me recomendarías en mi caso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te han diagnosticado Helicobacter Pílori?

      Eliminar
  11. por favor si puedes ayudarme estiy muy preocupada me detectaron infeccion por hp y nada de los tratamientos con antibioticos lo ha podido eliminar de mi organismo. ya me he hecho la prueba de nuevo y sigue siendo positivo. espero una respuesta por aqui de como poder erradicarla por completo. gracias y por.favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como he comentado en este post, yo conseguí acabar con él tomando este caldo de cebolla y ajo a diario durante 4 meses.
      Así que te lo recomiendo, eso sí, deberás ser muy constante.

      Un saludo y ánimo.

      Eliminar
  12. hola soy paciente diagnosticada hp en el duodeno 3mpezare con el tratamiento natural pero me dan demaciados gases queria saber si la !ebolla y el ajo tambien producen gases gracias marlin devenzuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que a mí no me dieron gases porque no lo tomas crudo sino cocido, no obstante puedes probar y si te dieran muchos gases lo dejas o tomas algo que te los alivie.
      Espero haberte ayudado, un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Sara,
    Gracias por tu blog esta muy interesante y lo mas importante intructivo. Voy a comenzar tu receta para erradicar la H. Pylori. Me la descubrieron hace mucho tiempo y aunque no me da molestias intestinales mayores en estos dias he aprendido que esta bacteria contribuye en la gran parte a enfermedad autoinmune de la tiroiditis de Hashimoto, la cual tengo. Quisiera preguntarte si puedo el caldo se puede calentar antes de tomarselo o si se tiene que tomar frio. Yo preferiria tomarlo un poco tibio pero si no se puede ni modos lo tomaria frio.
    Gracias por tu respuesta y por tu blog.
    Darly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darly!
      Me alegro que te guste mi blog y sobre todo que te pueda ser útil.
      Te quería hacer una pregunta antes de responderte
      ¿cuando te diagnosticaron el H. Pylori te trataron con antibiótico?
      Si la respuesta es negativa, quizá deberías primero consultar con tu médico por si cree conveniente que pruebes primero con un tratamiento antibiótico para atajar antes tu otra patología ( tiroiditis de Hashimoto)
      Si, ya has probado y no ha funcionado, te recomiendo que pruebes con este caldo, aunque antes deberías consultar con el médico para asegurarte de que lo que tomas no interfiere en la absorción de la hormona tiroidea sintética.
      Y a tu pregunta de si puedes calentarlo, te diré que sí, de hecho yo siempre lo caliento porque me gusta más.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por compartir! Abrazo grande y espero estés bien.

    ResponderEliminar
  16. Buen d{ia. Me sumo a la seccion comentarios delblog. Como la gran mayoria, consumi una primer tanda de antibioticos, sin resultado. Me encanto esta posibilidad natural y hace ya una semana que implemente el caldo de cebolla y ajo. Ademas de agradecer el aporte que has hecho, mi pregunta es la siguiente: ¿EL HERBOR ES TAN SOLO DE UN MINUTO? Ocurre algo desfavorable si se dejan mas minutos?? ¿PIERDEN LA CEBOLLA Y EL AJO PARTE DE SUS PROPIEDADES??? Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te guste el blog y pido disculpas por el retraso al contestar.
      Es mejor que esté un minuto para que, como bien indicas, no pierda sus propiedades al hervir.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola, yo también hace un tiempo por motivos de salud decidí buscar una alternativa en la medicina natural y desde entonces he ido formándome cuanto he podido sobre el tema. Aún me queda mucho por aprender y compartir. Ahora me encuentro buscando una solución natural a este mal que cada vez, lamentablemente, nos afecta a más personas. Estoy diseñando un tratamiento con antibióticos naturales, vitaminas y nutrientes que creo me ayudarán a combatir definitivamente esta infección. Probaré a añadir a mi tratamiento este que comentas, he probado a comer las cabezas de ajo rayadas pero el sabor es bastante fuerte. Ya comentaré mi experiencia aquí y si te animas a visitarlo, también en mi blog, cuando tenga resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba preguntarte si necesitaste hacer una dieta alcalina durante el tratamiento?

      Eliminar
    2. Hola Eliana!
      Espero que te vaya bien este tratamiento, la clave es la constancia y la paciencia ya que es largo en el tiempo.
      Respecto a la dieta yo seguí con la misma dieta, muy variada y rica en frutas, verduras, cereales y legumbres.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola a tod@s, si pueden conseguir el ajo y la cebolla en microdosis es mejor y mas efectivo para no irritar el estomago y vias urinarias, ademas debe reforsarse esto con microdosis de otras plantas entre ellas el oregano y jacaranda. Y como es una bacteria anaerobica hay que suministrarle oxigeno para acabar con ella, Yo asi me pude librar de este terrible mal..
    saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Usaste el ajo, cebolla, oregano y jacaranda en microdosis nada mas? me prodrias dar tu mail asi te puedo hacer una preguntas, por favor! muchas gracias!

      Eliminar
  19. Hola, primero felicitarte y darte las gracias por compartir este remedio natural.
    A mi hermana ahora le han diagnosticado el Hp y esta con antibiótico. Yo tengo algun síntoma de acidez en el estomago y defecaciones blandas otros dias mas sueltas., soy anti fármacos y creo q voy a empezar unos meses a hacer este tratamiento con l caldo y l cebolla, podría ser perfectamente q yo tenga l Hp si mi hermana y yo vivimos juntas?? Odio ir al medico......
    Gracias, saludos.

    Laia.

    ResponderEliminar
  20. se puede comer todo sin colar?..estoy con los antibioticos y si no me hacen efecto seguire tu consejo,,,los remedios me han hecho bastante mal,,,falta de sueño,,dificultad para respirar sobre todo en la noche,mareos y desanimno...espero mejorar

    ResponderEliminar
  21. hola , felicidades por este remedio natural que compartes con todos.
    Despues de una tanda de antibiotico me hicieron una gastroscopia con biopsia y sigo teniendo el helicobacter pylori,los antibioticos me dejan destrozado debil dolor abdominal ,mareos ,vertigos,nauseas y por ultimo vomitos todas las mañanas y despues de las comidas,gases ,insomnio etc.Voy a probar tu remedio natural queria preguntarte si ademas se podria tomar flora intestinal en capsulas prebiotico y si el ajo no te repite a mi antes me solia pasar gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    A mi hija de 11 años se la detectaron con la prueba del aliento a finales de Enero después de dos meses de dolores de estómago nauseas y retortijones. La pediatra le puso en tratamiento de dos antibióticos y el protector y a los pocos dias los dolores ya habian remitido.
    Como sabeis los que padeceis la bacteria te repiten la prueba al mes y medio de haber acabado el tratamiento. (Mi hija la tiene el 20 de marzo) Ha estado durante un mes fenomenal y pensé que la bacteria habia desaparecido, perp hace unos 10 dias empezo de nuevo con molestias que a dia de hoy han empeorado. La pediatra me ha dicho que hasta ver que resultados da la prueba y asegurarse de que la sigue teniendo prefiere no darle nada ya que variaria el resultado de la prueba.
    Mi pregunta es si en esta semana hastaeldia 20 puede tomarse este caldo y si le aliviará los dolores que es lo que mas me preocupa ya que no la deja dormir.
    Muchas gracias saludo

    ResponderEliminar
  23. hola¡¡ Tengo HP, desde hace años, me he sometido a 4 tratamientos ni más ni menos, y ya me rendí , es más creo que al final he terminado mucho más débil, así que desde mañana me pongo con este remedio a ver qué tal me va.
    Al fin y al cabo es natural, y en la cebolla creo mucho, macerada con limón es el mejor expectorante natural que existe.

    gracias
    María

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Hola!
      Una vez que ha reposado el preparado durante 8 horas, se cuela y se toma el caldo.
      Un saludo

      Eliminar
  25. jhola soy una de las personas con esa bacteria ya me hecho algunos tratamientos y no me curo pero no tengo dolor de nada lo q si mi estomago lo esta muy lleno y me truena mucho y ahora me arde la boca del estomago q puedo hacer

    ResponderEliminar
  26. Por favor puedes ayudarme... me detectaron infección por hp y el tratamiento con antibióticos no ha dado resultado en mi organismo. Adicionalmente me diagnosticaron reflujo gástrico debido a la quemazón que siento en mi garganta constantemente. Tengo una consulta: Al hacer este tratamiento no me afecta mas lo de la garganta? ya que he escuchado que en temas de acidez estomacal con lo del reflujo, el ajo , la cebolla y los cítricos no son muy favorables. Estoy con dudas, me puedes colaborar por favor y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. saludos quisiera saber si luego que esta preparado hasta que tiempo puede estar refrigerado algunos dias ? es decir preparar para algunos dias

    ResponderEliminar
  28. yo soy uno mas de HP positivo tal ves seria bueno en algo compartir experiencias ecepcional_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Sara,

    Muchas gracias por tu blog!me interesa mucho tu remedio,yo tengo muchos anos con esta bacteria y ningun antibiotico me a funcionado.Yo tengo precion alta y kiciera saber si me recomiendas el poder consumir este tratamiento.Gracias y espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remedio te va a servir tambien para la presion.
      http://www.nav-nnn.com/arterial-naturales-a02154577.htm

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta!

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Disculpa para mejorar el sabor le puedo hechar vinagre de manzana (2 cucharaditas) que ademas es super nutritivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, yo le añadía miel al principio y a veces también limó, así que no hay problema en que le añadas vinagre de manzana.

      Un saludo

      Eliminar
  32. cuanto tiempo se puede quedar refrigerado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura varios días el caldo refrigerado.

      Eliminar
  33. Hola Sara
    Por favor puedes ayudarme... me detectaron infección por hp y el tratamiento con antibióticos no ha dado resultado en mi organismo. Adicionalmente me diagnosticaron reflujo gástrico debido a la quemazón que siento en mi garganta constantemente. Tengo una consulta: Al hacer este tratamiento no me afecta mas lo de la garganta? ya que he escuchado que en temas de acidez estomacal con lo del reflujo, el ajo , la cebolla y los cítricos no son muy favorables. Estoy con dudas, me puedes colaborar por favor y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. HOLA A MI ME DIAGNOSTICARON CON LA H PYLORI Y AHORITA ESTOY EN TRATAMIENTO CON MEDICAMNETO ME TENGO QUE TOMAR UN PEPSANE EN GEL Y DESPUES UNAS PASTILLAS QUE SE LLAMA PYLOPAC Y MI PREGUNTA ES DE QUE TAMAÑO TIENES QUE SE LOS VASOS POR QUE YO EN EN MI CASA TENGO UNOS VASOS MUY GRANDES QUE LOS MEDI Y CASI SON DE MEDIO LITRO GRACIAS Y ESPERO QUE FUNCIONE

    ResponderEliminar
  35. Anomino( por ahora quiero mantener mi identidad oculta. He leido sus comentarios sobre la bacteria, que tiempo o lapso tomas la infusion de cebolla con el ajo y que tiempo entre uno y otro, y lo tomaras por siempre. Estoy en mi segundo tratamiento y el Doctor me comenta que si este tratamiento es efectivo, me olvido de la bacteria para siempre, y con sus comentarios como que no coincide y que se debe seguir igual con las dietas ya que las molestias persisten.
    También dice que el oregano es bueno para eliminar las bacterias, servirá para esta.
    Agradezco su comentario, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tomé 1 litro del preparado al día durante dos meses (dos vasos por la mañana y dos antes de la cena), después estuve tomando 1 vaso por la mañana y otro por la noche (unos 250 ml cada vaso) durante otros dos meses.
      Respecto al orégano, efectivamente es bueno para las bacterias, pero no es lo suficientemente potente como para acabar con H.P. que es una bacteria muy resistente, en este caso el ajo y la cebolla son los más efectivos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola sou de venezuela mi biopsia salio positiva con HP y ademas gastritis cronica hemorragica estoy muy preocupada tengo años padeciendo del estomago y nada q mejoro perdi la cuenta cuantas endoscopias he tenido q hacerme y solo tengo 32 años mi pregunta es si es recomendable la cebolla y el ajo en mi caso???? mil gracias ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Como he dicho en el aporte, si hay úlceras o hemorragias debéis de consultar al médico para seguir un tratamiento ya que son procesos que precisan rapidez de curación.
      Sólo cuando hayas solucionado esto y si el tratamiento antibiótico contra el H.P. no ha sido efectivo es cuando te recomiendo hacerlo...pero como siempre digo, debéis ser constantes, ya que es largo en el tiempo y la constancia es la clave para lograr erradicar el H.P.

      Un saludo y ánimo.

      Eliminar
  37. Hola sara soy de colombia tengo hp mi molestia son solo gases me mandaron antibioticos la otra semana los empieso hoy encontre este blog pasa algo si tomo los medicamentos y la bebida al mismo tiempo o primero uno muchas gracias por tu ayuda att riguey

    ResponderEliminar
  38. Hola. Me animó mucho tu publicación. Gracias.
    Actualmente estoy con el tratamiento de los antibióticos. Quisiera saber: ¿hay algún problema si tomo el tratamiento casero y el tratamiento del doctor a la vez?¿Es preferible terminar primero el tratamiento del doctor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Disculpa la tardanza al responder...Imagino que ya habrás terminado el tratamiento antibiótico. Si no has logrado erradicar el helicobacter, te animo a que pruebes con este preparado.
      Un saludo.

      Eliminar
  39. Hola, yo tambien me uno al club del H Pylori, mi doctor me lo diagnostico el mes de febrero, y me puso en antibioticos, los cuales termine, y aun sigo con lis sintomas de muchas agruras despues de comer, te comento que comence a tomar el caldo en cuanto mi tratamiento de quince dias termino, aunque empece con una taza de caldo, aumentare la dosis a dos tazas, tengo que agregar a este blog que adicionalmente al caldo yo me tomo un te por las noches echo con te de limon, un trozo de agengibre endulzado con miel, y me ayuda mucho con el ataque de acidez y reflujo, que me dificultaba respirar y causaba que mi cuerpo entrara en shock, y me sentia casi desmayar quisiera preguntar si este te de limon que segun investigaciones tiene propiedades para inhibir el crecimiento de la bacteria y el agengibre para la acidez, contrarrestan el efecto del caldo? Porque confiezo que si no tomo el te, me da el ataque de reflujo, gracias por este blog me a sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Mi pregunta es que tipo de cebolla es la que se le agrega al agua? Morada, Blanca o amarilla. O no importa el color, porque en la foto mire que era cebolla morada. Bueno, gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cualquier cebolla va bien. Es cierto que la morada tiene más propiedades, pero también es más cara, así que puedes usar cualquier cebolla sin problema.
      Un saludo.

      Eliminar
  41. hola Sara primero quiero darte las gracias por que blog como estos nos ayudan mucho a aclarar dudas..
    También quiero preguntarte, puedo seguir tomando los medicamentos que me mando el medico y al mismo tiempo tomar este preparo de cebolla y ajo??? o debo suspender los medicamentos. Quedo atenta a tu pronta respuesta y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoly!
      Ante todo muchas gracias por leer mi blog.
      Supongo que te habrán mandado antibióticos, puedes continuar el tratamiento médico... Si cuando lo acabes sigues con el helicobacter, continúa durante algunos meses con el preparado de cebolla y ajo.
      Te recomiendo sobre todo mucha constancia.

      Un saludo.

      Eliminar
  42. Hola me pueden ayudar yo tengo la bacteria
    Desde hase 4 años y me an dado antibioticos
    Y nada

    ResponderEliminar
  43. hola a todos...mil gracias por su seria y pronta opinion y respuesta a quienes tenemos esta bacteria ...yo acabo de recibir los resultados del estudio ( endoscopia con biopsia)....y tendre muy en cuenta cada consejo ..de la mano de el tratamiento medico ... :)

    ResponderEliminar
  44. Hola Sara.
    ¿Crees que es igual de efectivo si en vez del caldo se toma el jugo de la cebolla y el ajo mezclado con otras verduras, todo licuado? Un zumo alcalino verde.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que el efecto antibiótico lo aporta la cebolla y el ajo. Problema no hay en que introduzcas más verduras...quizá el único inconveniente es que al ser un tratamiento de meses de duración, si usas muchas verduras te va a salir menos económico, pero por lo demás no hay problema.
      Un saludo.

      Eliminar
  45. Buenas, soy de España y como todos yo también tengo hp.
    En mi caso fue hace unos 7 años que fui a comer a un restaurante xino,
    Y a los 15 minutos después de ver terminado con la comida, me puse mal durante 2 semanas casi 24h al día.me comenzó a doler mucho el estómago y diareas acabaron dejándome en un estado muy flaco.
    Desde entonces kise hacerme una endoscopia , pero de aquellos tiempos te daban cita en meses. Una vez llegado el día de la cita ya no me hacia la endoscopia pq ya me sentia bien. Y así de vez en cuanto me volvía los dolor, o me tiraba meses bien sin problema. en el 2013 me sentía genial hasta hace unos messes. En medio de un partido de futbol tube q ir al baño y vomite de color negro. (igual q la tinta de un pulpo. ) muchos dolores tanto q me cambio la vida, mi forma de ser etv. Pues llevo desde hace una semana sabiendo que el problema de todo esto es el HP. Llevo 5 días con el tratamiento antibióticos. Pero viendo q todos q han echo este tratamiento, no les sirvió de nada. Me estoy preocupando y mucho. Si esto no funciona intentaré tu remedio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!
      Como bien has dicho, sigue con tu tratamiento. Hay un porcentaje que erradican el helicobacter con el tratamiento antibiótico. Si no lo logras, entonces te animo a que pruebes el remedio.
      Paciencia y mucho ánimo.

      Un saludo.

      Sara.

      Eliminar
  46. Hola me diagnosticaron el H.P pero ademas en el esófago se aprecia una erosión de 0.2 cms por encima del cardis y en el estomago el lago mucoso es poco abundante.
    con todo lo anterior ¿es recomendable seguir el tratamiento del ajo y la cebolla?

    mi correo es jesus.proyect@yahoo.com

    te agradezco la información que me puedas brindar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo primero es curar la erosión o úlcera...ahora es lo más agudo, así que yo te recomiendo que sigas el tratamiento médico y una vez que esa erosión haya cicatrizado, si continúa el H.P. tras el tratamiento médico, es cuando te recomendaría seguir el remedio de ajo y cebolla.

      Mucho ánimo y paciencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  47. hola leyendo los comentarios quiero preguntar si este caldo debe tomarse solo cuando ya no exista irritacion en el estomago o malestar? ya que si el ajo y cebolla son muy fuertes para el estomago, los sintomas de ardor en el estomago o sensacion de hambre se intensificaran, yo tamb tome tratamientos de antibioticos y me da miedo que vuelva a aparecer porque ultimamente he tenido molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Ante todo gracias por leer mi blog y disculpa el retraso al responder.
      Lo puedes tomar aunque tengas molestias, ya que no te tomas el ajo ni la cebolla directamente, sino que te tomas la dilución del caldo, así que no hay problema, al contrario, alivia las molestias.
      Si esas molestias pasan a ser agudas, con dolores fuertes, es ese caso sí te recomiendo que acudas al médico antes.

      Un saludo

      Eliminar
  48. Como controlar la sensación de tener mucha hambre las 24hrs del día :( ya no aguanto llevo 1 mes así me detectaron la pylori y estoy por terminar los atibioticos y jamás tuve mejora con el ardor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si acabaste con el antibiótico y aún sigues con el h. pylori, te recomiendo que hagas el tratamiento con el caldo. Como he comentado en el blog, a mí me ocurrió lo mismo y estoy encantada de haber hecho el tratamiento de la cebolla y ajo.
      Un saludo y ánimo.

      Eliminar
  49. Ola sara hace como un ano me detectaron elicobactero pilory hice un tratamiento d un con antibiootico como un mes Y absolutamente nada me hiso e incluso los dolores son insoportable pero gracias por tu comentario del tratamiento voy empezar hacerlo

    ResponderEliminar
  50. buen día me diagnosticaron gastritis crónica y también la bacteria, pero todavía no he consumidos los antibióticos porque he estado muy mala, puedo consumir esa bebida.

    ResponderEliminar
  51. Hola sara Bendiciones me llama la atencion tu pagina soy d venezuela y hoy me diagnoticaron la bacteri hp y estoy preocupada q tan peligrosa es y si tienecura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias por leer mi blog y por seguirme..
      El h. pylori no es peligroso, es decir la vida del que la padece no corre peligro, pero lo que sí es cierto que que es muy molesto convivir con los dolores gástricos.
      Por eso te animo a que lo hagas, a mí me cambió la vida en cuanto a mi salud digestiva....ya puedo comer lo que quiera sin sufrir de dolores.
      Así que ánimo y paciencia si decides hacer el tratamiento.

      Un saludo.

      Eliminar
  52. Hola Sara, queria felicitarte por tu pagina, queria saber si es recomendable para una persona diabetica e hipertensa tomar este remedio para combatir el Helicobacter


    Gracias

    ResponderEliminar
  53. hola como estas disculpa tenia una duda que es cuela..cuando ya lo saco del fuego a la olla debo dejar que repose las cebollas y el ajo y despues que pasan las ocho horas en reposo en el agua unicamente paso el agua por un colador y cierno los residuos o mientras paso por el colador voy sacando el estracto de la cebolla y el ajo? xfa respondeme :(

    ResponderEliminar
  54. Hola Sara y resto de lectores
    acabo de dejar la medicación por tremendos efectos secundarios del coctel de antibióticos. no tomo nada de antibióticos desde hace años y me han dejado el estómago peor de lo que estaba.
    Los remedios naturales son a la fuerza lo mejor para el cuerpo. he leído en otras páginas que la menta es muy buena en infusión. Voy a probar a añadir te de poleo menta a tu líquido y ya os digo que tal.
    como dice otro de vosotros, el oxígeno es lo que mata a las bacterias anaerobias como esta, pero no se sabe como llevarlo hasta ellas.hablaré con amigos microbiólogos a ver si me pueden decir algo y os informo. pero mientras lo mejor es probar este líquido de Sara que parece de lo más natural.
    gracias Sara por tus consejos.

    ResponderEliminar
  55. Hola a mi me recomendaron machacar un diente de ajo y diluirlo en un vaso de agua y beberlo en ayunas por un mes.. Pero en la primera toma me ardio muy fuerte la garganta.. Debo seguirlo tomando? O lo tengo que dejar? Agradezco tu pronta respuesta :) Saludittoss!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Sara. El pasado martes inicie con el tratamiento natural de ajo y cebolla. Pero he venido sintiendome con nauseas, mareos y mucho apetito. A ti te pasó igual o por qué crees que me pueda sentir asi????

    Agradezco tu respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Hola SARA saludos y agradecida por compartir su experiencia con la Cebolla y el Ajo, verdaderamente ellos juntos son fabulosos, también tengo el hp esa bacteria la cual todos la tenemos pero lamentablemente hay circunstancias que la activan, esa bacteria es terrible, el que no la ha padecido no sabe a que moustro se está enfrentando las personas que la padecemos, en mi caso el tratamiento no me ha hecho nada. yo acostumbraba a hecharle a todas las comida que preparo ajo y cebolla pero los de deje de comprar porue lamentablemente aqui en mi bello pais Venezuela waooo la cebolla está cariiiiiisiiiiiiima y el Ajo waoooo
    recontra waoooo super hiper caro, pero voy hacer el gasto ya que no quiero pasar más por este proceso tan angustioso doloroso y horrible que causa este moustro Helicobacter Pylori, de verdad es horrible está bacteria, Gracias Sara y que Dios te Bendiga por ese bello gesto de compartir tu receta.

    ResponderEliminar
  58. hola Sara. Gracias x compartir tu experiencia y la de tu papa, pero quisiera saber si hay alguien de los que ha leido tu blog que le haya funcionado este tratamiento. Es que realmente ya estoy harta de los antibiotics y de sentirme fatal. En espera de tu respuesta. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  59. Para eliminar esa batería comprar estos remedios naturales el Jugo Aloe Vera Juice y Herbal Hp Fighter. Gracias a ellos soy una persona sana.

    ResponderEliminar
  60. Pueden conseguirlas en las Farmacias Naturistas NATURES SUSHINE o por medio de su dirección web donde se detalla la composición y funcionabilidad de cada uno de estos medicamentos naturales, adicional sus indicaciones según los síntomas que presenta el paciente.

    Espero la Informacion les sea de Utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, durante cuanto tiempo lo tomaste_

      Eliminar
  61. Hola, llevo con problemas de reflujo gástrico desde que tengo uso de razón.Hace unos 4 años me hicieron varias pruebas, una que no recuerdo su nombre que la llaman la prueba de la papilla,una endoscopia , valoración del hígado... también me observaron la garganta porque les dije que siento una bola, me duele al tragar saliva, y me gotea mucosidad constantemente, a veces se quedan restos de comida y me hace pasar muy malos ratos, sobre todo cuando me encuentro fuera de casa.Me diagnosticaron faringitis crónica supongo que debido a los reflujos ya que los médicos no me informan o valoran mi enfermedad como es debido o como me gustaría.Los informes finales dicen que no tengo nada.Es lámentable, no entiendo como no pueden detectarme una enfermedad que está comsumiendo mi carácter y todo lo que como me sube hasta arriba.
    Es posible que tenga esta bacteria y que no me lo hayan detectado, pienso hablar con mi médico para que me dé un pase al digestivo y consultarle que me realizen las pruebas del aliento e incluso repitan de nuevo las que me hicieron hace unos años.Claro que este proceso es muy lento y calculo que hasta el año que viene no me darán cita para esto.
    Voy a empezar a tomar esto mientras tanto porque estoy desesperado y pìenso que al ser un caldo natural lo puedo tomar, escucharé mi cuerpo y veré si me está sentando bien o mal, además le añadiré gengibre.
    Me gustariá que me aconsejaras si tomar el caldo antes que el omeprazol ,agradecería cualquier valoración u opinion al respecto.
    Un saludo!
    David.

    ResponderEliminar
  62. hola soy una persona que me detectaron Hp y e tomado medicametos recetado por medico pero nada, empecé hoy con el tratamiento de la cebolla y ajo y mas adelante te contare los resultados

    ResponderEliminar
  63. Buenos será que este tratamiento servirá les cuento mi travesía me hace ya cuatro años me sale un olor a podrido por la boca y nariz mal aliento súper fuerte al principio fui al otorrinolaringólogo y me receto un tratamiento y me mandaron a hacer tac computarizada de senos paranasales cuando lo lleve me dijo que todo parecía normal con una pequeña sinusitis me mando tratamiento y si no mejoraba tendría que ir a gastroenterólogo no mejoro los síntomas y fui ya en este caso tenía sensación de llenura en el estómago ganas de vomitar dolor de estómago ect… me realizaron una endoscopia y detectaron la batería pilory y irritación en las paredes del estomago …. comencé el tratamiento por 14 días termine el tratamiento y nada que mejoraba está peor siguieron los tratamientos por cuatro meses mas y nada me sugirió que fuera nuevamente al otorrinolaringólogo fui a otro doctor me volvieron hacer tac de senos paranasales y este doctor me dijo que había que operar me operaron de sinusitis tabique desviado y me quitaron las amígdalas y no mejoro en nada el síntoma del mal aliento seguía intacto hasta peor …. Me he realizado todo odontólogo limpieza dental revisar las encías tomado remedios naturales…. S erá que este remedio que indicas me servirá .. No me incrementara el mal alinto con el ajo y la cebolla … yo deje de fumar hace 4 años desde que empezó esto , no tomo café no tomo licor …. Trato de comer sano…. No tengo vida social…

    ResponderEliminar
  64. Los antibióticos no siempre son efectivos para eliminar la bacteria helicobacter pylori. El único medicamento que conozco y que elimina realmente la bacteria es el HP FIGHTER. Se toma con clorofila líquida y aloe vera. santiagomst@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Hola Sara, mi pregunta es cuantos lm más o menos debo de tomar al día? Y si puedo dar,les este remedió a niños de 2,4 y 8, pues dicen que la bacteria no se erradica pues toda la familia la adquiere, y yo ya no quiero más medicina. Te agradezco de antemano por tu receta y espero me puedas sacar de mi duda.

    ResponderEliminar
  66. Hola, soy Gladys, no he podido identificarme porque no sé como va esto del perfil. Gracias por este blog. Yo también tengo esta bacteria, hace 3 días inicié el tratamiento con antibióticos, y por su puesto con sus respectivos estragos, claro contraresto los malestares del antibiótico con zumo de zanahoria y zumo de patata, esto recubre mi estómago, y hace que no me duela durante el día, claro no puedo evitar los gases, pero es menor que sin esto. Para las diarreas tomo leche de arroz y quínua hervida con canela y clavo, aparte de aportarme nutrientes, e infinidades de beneficios para la diarrea.
    Pero como intento ser más naturista, probaré este método y seguir una dieta alcalina.
    Una doctora especialista en esta enfermedad comentó en internet que esta bacteria hace su nido en lugares múy ácidos, y el estómago es el lugar más ácido que existe en nuestro organismo.
    Así que decido alcalinizar mi cuerpo mientras hago este tratamiento, con zumos verdes, frutas y verduras, 80% de crudos, frutos secos activados, todo los alimentos que puedan ayudarme a alcalinizar mi organismo, es decir, al menos alcanzar el equilibrio del ph.
    Muchas gracias por vuestros comentarios y una vez más por el blog, así mismo he podido compartir con vosotros lo que he aprendido, aunque es difícil hacer un cambio de alimentación radical, pero contemos que esto nos traerá salud y evitamos males mayores, que es la úlcera, la cual nos puede llevar a ún cáncer.

    ResponderEliminar
  67. Gracias por darnos a conocer este tratamiento. Vamos a probarlo.
    Saludos!
    Bárbara

    ResponderEliminar
  68. Hola
    Tengo Gastropatia reactiva asociada a HP
    Además de insuficiencia renal
    Gracias
    Rosa Medina

    ResponderEliminar
  69. Hola
    A mi mami le diagnosticaron celulas malignas en marzo. ahora esta con tratamiento natural y esta mejor que entonces. y a mi por la preocuupacion,miedo y el estres me dio gastropatia erosiva antral ( gastritis por el h. pilry) me recetaron inhibidores y antibioticos. pero no uso medicina alopatica salvo casos extremos. llevo 2 meses con el suero del tocosh y al dia de hoy me encuentro ya casi normal subi de peso no tengo ardor ni dolor, les sugiero investigar sobre el tocosh, es una medicina milenaria de los inkas. espero haberlos ayudado. QUE TU ALIMENTO SEA TU MEJOR MEDICINA.

    ResponderEliminar
  70. Ola Sara felicidades y gracias por compartir a mi diagnosticaron hp y ya termine el tratamiento y sigo igual los ruidos intestinales son fatales y por las noches empeora yo trabajo por las noches será que el ajo y la cebolla no producen mas gases gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por leer mi blog y disculpa la tardanza en contestar.
      La verdad es que a mí no me produjeron más gases porque lo que te tomas es el caldo.
      Ya me contarás que tal te va yendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  71. hola a todos...mil gracias por su seria y pronta opinion y respuesta a quienes tenemos esta bacteria ...yo acabo de recibir los resultados del estudio ( endoscopia con biopsia)....y tendre muy en cuenta cada consejo ..de la mano de el tratamiento medico ... :)

    ResponderEliminar
  72. NOTA: Lo vuelvo a escribir porque creo que mi comentario anterior no se ha publicado.

    ---

    Hola. Muy interesante el blog, me alegro de haberlo encontrado. Yo también me llamo Sara (como la autora) y soy de España. Después de varias pruebas (endoscopia, tránsito, colonoscopia) me han diagnosticado la enfermedad de Crohn, para lo que ya me estoy tomando mediación (entocord+pantoprazol+calcio y vit D) y me encuentro mejor. A parte, me ha dicho la doctora que tengo también H. Pylori que me ha producido una gastritis severa y metaplasia intestinal. Me ha mandado un tratamiento de antibióticos (5 días amoxicilina+ Claritromicina+ pantoprazol, y 5 días de amoxilicina+Metronidazol+ pantoprazol; total 10 días). Este es mi segundo día del tratamiento, de momento he notado cierta fatiga/naúseas y algo de dolor, pero no más del que ya tenía antes de comenzar... A ver tal sigo y si finalmente elimino la bacteria. A parte he preparado hoy el caldo de cebolla y ajo, huele mal para ser sincera jaja, pero después del reposo de 8 h. a ver si mejora. Por probar que no quede. Para aquellos que les interese, iré informando aquí de mi progreso, y si hay alguien que le hayan mandado el mismo tratamiento de antibióticos que a mí, me gustaría que lo comentase y contara la experiencia. Un saludo, gracias a todos y a la autora.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Me alegro mucho de que te guste el blog.
      Quería saber que tal va tu evolución.
      Un saludo.

      Eliminar
  73. ACTUALIZACIÓN.

    ------------
    Hola, soy Laia. Este es mi tercer día del tratamiento con antibióticos. EL primer día vomité dos veces y tenia dolores intestinales y de estómago, a parte de no apetito y nauseas constantes. Hoy, tercer día, me siento bastante mejor, no he vuelto a vomitar, y los dolores son muy leves o incluso no he tenido ninguna molestia el día de hoy. También mi apetito se ha mejorado, aunque procuro no comer demasiado, porque temo que al sentirme llena me den ganas de vomitar. No sé si será porque la bacteria se está yendo o a saber... Aún me quedan 7 días de antibióticos. Espero que acabe pronto y que no tenga más dolores! Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  74. Hola Soy Nora y solo quiero saber si es posible tomar los ajos como si fueran pastillas, esto no ayuda? no mata la bacteria? estaria dispuesta a tomar los que fueran, ya que no trabajo, soy ama de casa asi que no tendria que enfrentar ningun momento incomodo jejeje gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora!
      tomar el ajo en perlas es beneficioso, pero es la combinación de éste junto con la cebolla la que actúa como potente antibiótico natural. Así que te recomiendo hacer el caldo con ambos elementos y tomarlo durante un tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
  75. Hola Sara, soy Lester hace 2 meses me detectaron esta bacteria, inmediatamente seguí la dieta que me dijeron(no comer grasas, chuchería, gaseosas, café, etc..) tome el tratamiento de antibiótico de 10 Días, regrese a hacerme el chequeo y me hicieron el examen de sangre y salio positivo otra vez, no sera mas efectivo el examen de heces que de sangre? Mi otra pregunta es que comer durante este tratamiento y se puede reducir por un vaso o tiene que ser como ti lo indicas para que tenga resultado, gracias por leer y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prueba que específica para detectar el HP es el test del aliento, no sé si te lo hicieron. En cuanto a lo de la cantidad que tomar...la verdad es que aunque al principio es un poco tedioso, lo más efectivo es tomar un litro al día al principio, dos vasos por la mañana y dos por la noche...es un tratamiento más de choque, y cuando pasen un par de meses reducir la cantidad...Es cambiar los hábitos y acostumbrarse, pero al final te alegras mucho del esfuerzo, porque acabas con la bacteria y con esos dolores estomacales.

      Eliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Disculpe cuando dice en ayunas debo de tomar los dos vasos sin comer, ya tomando me los 2 vasos puedo comer o hasta las 12:pm y que puedo comer, de antemano muchas gracias Sara espero su respuesta lo antes posible.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lester,

      Lo ideal es tomarlos recién levantado, con el estómago completamente vacío. Yo tomaba un vaso, 20 o 30 min después el otro y al rato, cuando me entraba hambre desayunaba, es cambiar un poco la rutina de la hora del desayuno.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Eliminar
  78. Hola mi nombre es Carmen y llevo más de 1 año con la bacteria sin querer someterme a los antibióticos.
    Me estoy tomando aceite esencial de Citronela Java 1 gota en agua caliente 3 veces al dia.
    ¿Puedo compaginarlo con tu sopa de cebolla y ajo??? o espero a terminar con el que estoy haciendo?
    Muchas gracias por tu block y por compartir.
    Carmen

    ResponderEliminar
  79. Hola Carmen!
    Muchas gracias por leer mi blog, en principio la citronela no es incompatible con el ajo y la cebolla, es una planta aromática...no obstante deberías consultarlo con el especialista que te la recomendó por si hubiera alguna contraindicación.

    Un saludo y paciencia con los tratamientos, que seguro que al final acabas con el helicobacter.

    ResponderEliminar
  80. Hola hace 7 meses me detectaron helicobacter x una prueba en sangre pero aún no eh empezado ningún tratamiento, tengo ardor en la boca del estomago, hinchazón, eructos, sensación d quemazón después d 2 horas d haber comido, como si no lo hubiera hecho mi peso es muy bajo y siento Q en lugar d recuperarlo lo sigo perdiendo, hay días Q me siento más débil, es también por el helicobacter Q no puedo recuperar peso aunque me alimente??? Si hago este tratamiento mejorare???? Q sabes tu en cuánto a la relación dl helicobacter y la pérdida d peso??? Ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ante todo, gracias por leer mi blog. No tiene porqué estar relacionado el HP con la pérdida de peso. A no ser que debido a los dolores de estómago estés comiendo menos. Con este tratamiento irás eliminando la bacteria poco a poco y te irás encontrando cada vez mejor de las molestias estomacales.
      Yo te recomiendo que si estás comiendo adecuadamente y sigues perdiendo peso, que acudas a tu médico para que te haga otras pruebas por si hubiera otra causa.
      Espero hacerte ayudado.

      Un saludo.

      Eliminar
  81. Hola a todos.
    No probe este metodo ni el que les voy a poner pero dejo mas info. Hay alimentos que tambien matan a la bacteria.
    les dejo un estracto de la pagina:
    Según sostiene la Johns Hopkins University, un nutriente llamado sulforafano es efectivo para matar la bacteria H.Pylori en el recubrimiento del estómago, incluso cepas resistentes a otros fármacos. También inhibe la formación de tumores gástricos.La mejor fuente de sulforafano en la dieta es el brócoli, sus brotes contienen de 30 a 50 veces más sulforafano que la planta madura. Otros vegetarles crucíferos, como la col rizada, el coliflor y el repollo, también contienen sulforafano, pero en menor cantidad.

    link:
    http://www.ehowenespanol.com/alimentos-matan-bacteria-h-pylori-sobre_103041/&ved=0CBsQFjAA&usg=AFQjCNFuzrVLjddJ1MMq2Uvd1uhDRxCK0Q&sig2=c8V4F8mV-4oRydskKGJ2Mw

    ResponderEliminar
  82. Hola Sara! Me hicieron una endoscopia por tener malestares estomacales, muchos gases cada ves que terminaba de comer, diarrea y estreñimiento; Y en la biopsia salio gastritis por HP. Me dieron tratamiento de 5 días con dos antibióticos y un para proteger la flora intestinal, termine el tratamiento y estoy igual. Cansada de esto, hoy comienzo este tratamiento. Espero ser fuerte y poder hacerlo los 4 meses. Te quería preguntar si podes hacerlo 2 o 3 meses al tratamiento o es necesario hacerlo los 4 meses.

    ResponderEliminar
  83. Hola Sara! te quería preguntar si hasta el dia de hoy sigues consumiendo el caldo?. Porque yo empece hoy pero desps de los cuatro meses no quiero seguir tomandolo ya que no es muy agradable.Espero tu respuesta a este comentario y el del anterior que igual lo escribi yo. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      a día de hoy ya no lo consumo...menos cuando quiero hacerme una depuración (seguramente después de Navidad lo tomaré)
      Entiendo lo que me dices del sabor. Yo al principio le añadía miel y así lo tomaba mejor, pero al poco me acostumbré y ya lo tomaba como agua...así que no te procupes, te irás acostumbrando.
      Mucha paciencia y ánimo con el tratamiento.
      Un saludo.

      Eliminar
  84. Fui diagnosticado hace 4 meses con Helicobacter pylori y la verdad que no deseo realizar el tratamiento con antibioticos. Las molestias son peores durante la mañana y durante el día aplaca bastante. El último mes me ha comenzado a surgir un mal aliento terrible. ¿eso es causa de la infección?...
    ¿Puedo realizar el tratamiento que aconsejas aunque no haya hecho el tratamiento con antibioticos??
    ¿Se pueden ingerir las cebollas y el ajo en forma cruda sin realizar el caldo, y si se pudiera cómo se podría hacer?
    Me resulta muy interesante este blog por causa de esta aflicción. Saludos

    ResponderEliminar
  85. Hola!!
    El tema del mal aliento por lo general va asociado a problemas digestivos.
    Sí que puedes realizar el tratamiento aunque no hayas hecho el de antibióticos. Hay personas que prefieren hacer antes el tratamiento antibótico, ya que es más rápido y cuando acaban, si no ha sido suficiente para matar a la bacteria, hacen el natural.
    Respecto a lo de tomar el ajo y cebolla crudas, en eso no te puedo ayudar...no sé las cantidades que deberías tomar, ni el tiempo que necesitarías. Así que yo te recomiendo que hagas éste, ya que es el que me ha funcionado.
    Ya sólo animarte a que tengas paciencia y constancia en el tratamiento porque te va ayudar mucho.

    Un saludo y gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  86. Hola saben que estoy con la duda si empezar el tratamiento y si con el embarazo lo puedo seguir tomando????

    ResponderEliminar
  87. Hola, Sara
    He leído tu tratamiento para erradicar la Helicobacter Pylori
    Primero, darte la enhorabuena por tu artículo y por compartirlo.
    Llevo años padeciendo las terribles molestias y dolores que provoca esta bacteria, he tenido muchas ulceras en el duodeno, y actualmente sigo teniendo la bacteria. He tenido recientemente un tratamiento médico de 10 días con 10 pastillas de antibióticos cada día, y dos pastillas al día de pantoprazol. Cuando terminé los10 días de tratamiento, no solo que no ha erradicado la bacteria, me ha dejado fatal con un montón de molestias de los efectos segundarios producidos por los antibióticos, y la bacteria se ha reforzado aún más que antes, he tenido una crisis muy fuerte en estos días, no he podido comer nada durante varios días porque lo vomitaba todo, y claro estoy muy debilitado y he perdido muchos kilos, estoy tomando 1 pastilla al día de pantoprazol, y ahora me estoy reponiendo, y estoy comiendo un poco.
    Tengo dos preguntas
    1ª Voy a empezar a tomar tu tratamiento y lo voy a hacer el tiempo que haga falta, tengo mucha paciencia y soy muy constante en lo que me propongo, ¿puedo seguir tomando el pantoprazol, o ya no es necesario cuando empiece a tomar tu remedio natural de cebolla y ajo?
    2ª ¿A partir de cuantos días se empieza a notar mejoría, tomando todos los días tu tratamiento?
    Gracias de antemano por tu respuesta
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Hola yo tambien tengo H Pilory es molestoso sus sintomas llenura dolo en la boca del estomago hasta hay veces q se acelera el corazon y la barriga se te infla jaja bueno yo lo trato asi digo esto x q los medicamentos no me la combatieron todos los q tenemos esta bacteria debemos tratarlas conedicina natural bueno. cuando estes con esta crisis pones a herbir. 3 tasas de agua le hechas 5 trocitos de jenjibre 3 hojitas de hierva luisa y un poco de linasa y dejas reposar 5 minutos lo ciernes y te tomas 2 tasas de esta infucion a me olvidaba lo endulsas con miel ...y cuando no hayga la crisis osea yo para protejer hago lo siguiente me tomo una pepade. Ajo pasando un dia x una semana cada mes me ayudado bastante y tambien en tus comidas del medio dia picas unos trocitos de jenjibre y lo pones como adereso x ejenplo en el caldo o en bisted o estofado ojalas le ayude a mi a calmado la crisis...

    ResponderEliminar
  89. Hola Sara! ami de diagnosticaron gastritis por hp y mis sintomas son: muchos gases cada vez que como y también tengo acidez. Y hace 4 días empece con el ajo en ayunas. Me gustaría saber cuales eran tus síntomas.

    ResponderEliminar
  90. Soy el mismo del anterior comentario.Te comento compre kefir jugo de arandano es como un probiotico y es gasificada, me conviene tomarla? ya que tengo muchos gases, pero dicen que es buena para combatir las bacterias. porfa me respondes esta y la anterior respuesta. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  91. Que dieta seguiste mientras hiciste este tratamiento? consumias lacteos, carnes? graciassssssss.

    ResponderEliminar
  92. Hola.
    HAY ALGUIEN QUE SE HAYA HECHO EL TRATAMIENTO NATURAL Y HAYA ELIMINADO LA BACTERIA HP. ????

    Gracias

    ResponderEliminar
  93. hola tengo un dolor insoportable. cuanto tarda en hacer efecto?? no aguanto ni un minuto mas. gracias. se que me sienta fatal pero tb fumo buff

    ResponderEliminar
  94. HOLA, ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR H.P. QUIERO COMUN ICARLES QUE INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA EN MEXICO, , MODIFICARON EL EXTRACTO DE ACEITE DE LA PLANTA QUE SE LLAMA EN MEXICO TE DE LIMON. LO PATENTARON LO VENDEN AQUI EN GUADALJARA, NO SE EN DONDE MAS, DESDE EL PRIMER DIA QUE EMPECE A TOMARLO EMPECE A NOTAR LA MEJORIA, ESO SI, LLEVO UNA DIETA MUY ESTRICTA YA QUE HASTA EL CALDO DE POLLO ME CAIA MAL. VOY A LLEVAR EL TRATAMIENTO HASTA TRES FRASQUITOS QUE SERAN COMO 45 DIAS PORQUE SI SE ERRADICA LA BACTERIA QUE ES TAN DIFICIL DE QUITAR. TENIA REFLUJO ESOFAGICO, HA BAJADO LA RONQUERA POR LO MISMO Y SE ME HA BAJADO MUCHO LA FEBRICULA YA QUE A MI SI ME SUBIA LA TEMPERATURA. HE ESTADO DE MAL HUMOR, PERO POCO A POCO VEO UN CAMBIO EN MI ESTADO DE ANIMO INCLUSO. NO PUEDO COMER NADA FUERA DE LA DIETA PORQUE INMEDIATAMENTE ME DUELE EL ESTOMAGO, PERO CON EL ACEITE Y LA DIETA ESTOY MUCHO MEJOR CADA DIA. ESTO ES CIENTIFICAMENTE COMPROBADO, SI ALGUIEN DESEA MAS INFORMACION DE DONDE CONSEGUIR EL ACEITE, AVISENME, ME DIO TRABAJO PERO YA LAS CONSEGUI.

    ResponderEliminar
  95. SE ME PASABA COMENTAR, MI EMAIL ES
    beugine2006@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  96. Muy buenas quería preguntarte si has oido hablar del aceite de orégano español. En un herbolario me han comentado que lo elimina. No obstante empezaré también con el caldo que propones puesto que coma lo que coma se me hincha la tripa y estoy frustrado la verdad. Estoy diagnosticado y me falló el tratamiento antibiótico. Gracias y espero puedas ayudarme . Un saludo.

    ResponderEliminar
  97. Me gustaría saber durante cuanto tiempo debo hacer el tratamiento. Gracias, es un blog muy interesante ya que me tome el antibiótico y también me dejó muy xafada y sin ningún resultado y estoy harta de no poder hacer mi vida sin dolores de estómago.

    ResponderEliminar
  98. Hola mi nombre es Patricia desde septiembre de 2014, empece con una horrible gastritis despues de tratamiento con Omeprazol hasta enero me hicieron el estudio del Helicobacter y salio positivo estuve 10 dìas en tratamiento con antibioticos y sintiendome unos dias mas o menos y otros dias peor, por las noches me despiertan unos ruidos extraños en mi estomago, voy otra vez con el medico para realizarme nuevamente el estudio de helicobacter, me interesa tomar el caldo pero ahora me da miedo como tomo anticuagulantes por una protesis valvular del corazòn. Ya no quiero tomar mas medicamentos y no se que hacer me siento pesima !!! Un saludo

    ResponderEliminar
  99. Buen día mi nombre es Luis y en mi examen anual de rutina por primera vez me detectaron la Helicobacter positivo. He leído un poco sobre el tratamiento con antibioticos al cuál estoy tomandolo según la indicación médica. Tengo como 15 kilos de más, trigliceridos altos el cuál también estoy medicandome. Mi pregunta es si puedo llevar el tratamiento natural a la par del tratamiento médico? siempre he sido una persona sana en 58 años. Gracias

    ResponderEliminar
  100. Tengo la HELICOBACTERIA PYLORI, con el primer tratamiento con antibióticos resulto nulo. Por lo que decidí hacer uso de mis conocimientos de nutrición en práctica, poniendo mi propio tratamiento. Desanchando todo alimento de origen animal. Hace dos meses que llevo una dieta de vegetales crudos, especialmente, bróquil, espinacas, y toda clase de brotes. Ajos, cebollas, Semillas de soja, chía, sésamo, girasol, nueces, almendras y derivados de todos estos. Aguacate, papaya, limón lima, y un par de vasos de zumo verde, y agua alcalina para equilibrar un Ph superior a 7,5. También tomo tres veces al día 10 gotas de PLATA COLOIDAD. La verdad que me encuentro muy bien, cuando pasen algunos meses mandare hacer un nuevo cultivo para ver si se ha radicado esta malvada bacteria E pylori.

    ResponderEliminar
  101. Hola Sara un gusto saludarte y compartir mi experiencia con tu receta.. En busca de un remedio casero ya que no soy tanto de medicamentos hace como unos 9 meses me tope con. Tu blog y pues al día siguiente ya estaba tomando la receta sin desconfianza y tanta pregunta ya que unas semanas antes un familiar me hizo la sugerencia de que tomara el ajo pero con leche y me estaba funcionando pero es súper fuerte el olor y el sabor a ajo.... Entonces como te comento comencé tu receta y note cambios rápidamente Como diras ?? Pues amigo me detectaron el hp a causa de diarrea continua tomaba medicamentos y no se me quitaba... Empecé tomando el caldo en ayunas y antes de dormir y hasta la fecha aun lo tomo e estado mejor el caldo para mi se convirtió en mi bebida hidratante ahora lo tomo y siento que tomo agua pura y me acostumbre tanto que mantengo mis botellas de el caldo aun no me e hecho exámenes para saber si aun lo tengo pero estoy mejor que es lo mas importante.. Att Nery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nery!

      Me alegro mucho de que te esté funcionando, la verdad es que es un remedio muy eficaz y me encanta ver como personas que tienen problemas digestivos lo usan y se encuentran mucho mejor!

      Un saludo.

      Eliminar
  102. el aceite de cimbopogón también esta indicado ,busquen en internet, también al retirar el gluten de la dieta se elimina la acidez, (el pan ), el reflujo, es una de las cosas que mas acidifica el ph, unas buenas enzimas pueden ayudar como la papaína, lo mas probable es que tengan deficiencia de vitamina b 12, tendrían que hacer una analítica, y por probar esta bebida sana de cebolla y ajo en caldo, no se pierde nada.

    ResponderEliminar
  103. Hola. Hace.mes y medio estba con. Diarrea no.se me paraba. Con.nada y decidi hacerme todo tipo d examen pensando que tenia vichos y no salio nada. Y me mandaron con un especialista todo sobre el estomago Y el.doc me recomend. Hacerme la endescopia. Y salio positivo el helicobacter. Dice el doc eso es el.porq estoy. Con el stomago. Sueldo me dio tratamient. Que son antibioticos Empece ah tomar. Y paro.la diarrea. Pero. Alos 5 que estoy en tratamient. Otra vez se me solto y el tratamient. Recien lo termino el.domingo Que. Viene no.me dijo que ague dieta el.doc estba comiend. D todo y ya n. Me hacia mal comia frutas verduras.. estba bien.hasta que otra. Vez estoy con.lo mismo y unos sonidos feo en el stomago. Que puedo hacer ayudanme. Porq el.lunea volvere ir al doc ah ver que me dice

    ResponderEliminar
  104. Hola: Tenía la E pylori y lo estaba pasando muy mal, tome el primer tratamiento con antibiótico pero no me hizo nada, posteriormente propusieron hacer otro tratamiento con mas antibióticos pero no lo hice. Decidí por mi cuenta intentar combatirla con un cambio de alimentación de Ph alcalino y tres tomas diarias de 15 gotas de Plata coloidal durante dos meses, y 10 gotas de clorito de sodio durante tres semanas, y la verdad los resultados fueron positivos, haces tiempo que no tengo síntomas de la bacteria y me encuentro estupendamente.

    ResponderEliminar
  105. Hola, no veo comentarios desde hace tiempo. No esta disponible ya este blog?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aunque he estado algo desconectada del blog por motivos personales, aún sigue disponible y en breve volveré a publicar.
      Un saludo.

      Eliminar
  106. Hola, mi nombre es Isabel y me acaban de diagnosticar la bacteria de E pylori, me han puesto el tratamiento de dos antibióticos y omeprazol y estoy viendo que engorda; Tu engordaste? creo que me voy a animar a hacer lo del ajo y la cebolla,
    Muchas gracias por tu contestación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Ante todo gracias por leer mi blog. En respuesta a tu pregunta decirte que yo no engordé con los antibióticos y bueno si no te funcionan te animo a que hagas este remedio.

      Un saludo.

      Eliminar
  107. Sandra sepulveda,despues de n tratamiento con antibioticos e intervalos de tratamientos naturales con aceites esenciales DoTERRA lemongrass y oregano y brocoli y de hacerme ulmimamente una biopsia para hacer cultivo y encontrar un combo de antibioticos que la eliminen mi dr me llamo y dijo la helicobacter no se prolifera la tengo pero esta en dormant asi que por las dudas comence la sopa aunque de esta manera no me es agradable la cebolla y el ajo que me encantan crudos, pero en Los pocose dias que llevo noto muchos gases pero mejor digestion y evacuacion y siento que me desintoxica desde adentro , gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Gracias a tí por leerlo y animarte a hacerlo, para mí fue un remedio que supuso un cambio radical en mi salud digestiva, pasé de tener continuos dolores a eliminarlos por completo, y como bien has dicho además nos sirve para desintoxicar y limpiar los órganos.

      Un saludo.

      Eliminar
  108. Sandra sepulveda:lamento reportar,que el dia número 7 tuve que dejar de beber la sopa, ya que en mi caso me produjo unos Dolores en la parte de mi espalda no supe a que atribuirlo asi que cese de tomarla aunque vi que mis alergias y sinusitis y problemas estomacales mejoraron.pero talvez mis rinones no soportan tanto potasio o sulfurous.

    ResponderEliminar
  109. Hola me llamo Daniela,y me diasnosticaron hp hace 1 año y algo,con ella una úlcera peptica,me hice el tratamiento de los antibióticos y nada! No quiere desaparecer la bacteria,los s dolores son muchos ya no se que tomar,yo pensaba que el ajo y la cebolla eran contradictorio pienso que me arderá mas el estómago,me podrías decir si cuando hay una úlcera es bueno tomar este caldo de ajo y cebolla? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!

      En el caso de la úlcera primero hay que tratarla y posteriormente cuando esté curada podrás iniciar este tratamiento.

      Un saludo.

      Sara.

      Eliminar
  110. Hola gracias Sara por este blog ...a mi me diagnosticaron HP hace una semana pero llevo 2 meses con los sintomas (eructos,mal aliento,flatulencias...) y quisiera saber si ademas de los nombrados alguien sufre de dolor de cabeza??? a mi en el momento que mi estomago trabaja siento que me aplastan la cabeza y sino puntadas normalmente en el hemisferio izquierdo,poco agradable y a esto le sumo ojeras moradas,nunca tuve ojeras y ahora cada vez que me miro al espejo me asusto...volviendo al caso me diagnosticaron HP y solo me dieron Ranitidina y algo llamado mlanta,no me quedo jamas con los diagnosticos medicos por lo cual me informe y la ranitidina no es eficaz contra el HP (NO ENTIENDO A LOS MEDICOS!!!!)...bueno espero una respuesto y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  111. Hola una cosa mas! ; Que tipo de alimentacion usaste durante tu tratamiento?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Mi alimentación era variada, pero eliminé los azúcares y el alcohol. Además evitar fritos, picantes y cosas que pudieran ser irritantes para la mucosa gástrica.

      Un saludo.

      Eliminar
  112. Hola Sara , me detectaron h pilory hace 1 mes fui al medico y me dieron tratamiento que recien lo termine, pero todavia me dan para que tome Lansoprazol por 10 dias mas 1/2 hora antes del desayuno, quisiera preguntarte si puedo tomar el remedio junto con la pastilla. Y si eso no me genera gases. y cual era tu dieta , ya que algunos alimentos me empeoraran.
    Y agradecerte por tu Blog que nos da una solucion a nuestro malestar .

    gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo!

      Puedes tomarlo con el lansoprazol. Respecto a los gases, en ocasiones tenía más, pero tomaba infusiones con hinojo y así los paraba.
      Mi dieta era una dieta propia de las patologías gástricas, no tomar fritos, ni picantes, ni salsas, alcohol e incluso eliminar los azúcares, también dejé de tomar lacteos y derivados.
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y mucho ánimo.

      Eliminar
  113. Hola Sara que tal . decirte que me siento identificado contigo puesto que realmente llevo toda la vida con la bacteria. El tema es que con 43 años la cosa esta empeorando y mis pruebas han diagnósticado gastritis y una biopsia demuestra que el bicho esta presente. Lo único que intentaron para eliminarlo fue el tratamiento triple y nada . me llamo la atención que no lo intentaron por segunda vez
    Puesto que alguien me dijo que suele ser efectivo si a la primera no desaparece. Mis síntomas son gases continuos con exagerada hinchazón y lo que mas me frustra " falta de energía como sin fuerzas ,fatiga ) cada 10 días suelo tener un día de gastroenteritis que solo dura eso. Mi pregunta: alguien tiene este síntoma del cansancio ? Y dos puedo compaginar el caldo con el tratamiento de dos omeprazoles al día con tres de cinitrapida? . me encantaría tu respuesta para empezar mañana mismo pues es bastante discapacitante y afecta mucho a mi vida familiar y diaria. Gracias por arrojar esperanza a los helycobacterianos . deseando tu respuesta. Tuve un blog de stress y ansiedad y se las fases que uno pasa cuando lo tiene activo , animo y fuerza que solo en hecho de estar ahí ayuda a mucha gente

    ResponderEliminar
  114. Hola Sara que tal . decirte que me siento identificado contigo puesto que realmente llevo toda la vida con la bacteria. El tema es que con 43 años la cosa esta empeorando y mis pruebas han diagnósticado gastritis y una biopsia demuestra que el bicho esta presente. Lo único que intentaron para eliminarlo fue el tratamiento triple y nada . me llamo la atención que no lo intentaron por segunda vez
    Puesto que alguien me dijo que suele ser efectivo si a la primera no desaparece. Mis síntomas son gases continuos con exagerada hinchazón y lo que mas me frustra " falta de energía como sin fuerzas ,fatiga ) cada 10 días suelo tener un día de gastroenteritis que solo dura eso. Mi pregunta: alguien tiene este síntoma del cansancio ? Y dos puedo compaginar el caldo con el tratamiento de dos omeprazoles al día con tres de cinitrapida? . me encantaría tu respuesta para empezar mañana mismo pues es bastante discapacitante y afecta mucho a mi vida familiar y diaria. Gracias por arrojar esperanza a los helycobacterianos . deseando tu respuesta. Tuve un blog de stress y ansiedad y se las fases que uno pasa cuando lo tiene activo , animo y fuerza que solo en hecho de estar ahí ayuda a mucha gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul!

      Ante todo muchas gracias por leer mi blog. En cuanto a lo de tomarlo junto con tu tratamiento habitual para la gastritis no debe haber problemas, así que te animo a que lo hagas.
      Ya me irás contando tus resultados, de verdad espero que te sea tan efectivo como a mí, y te entiendo perfectamente cuando comentas que te falta energía y que te afecta en tu vida diaria...mucho ánimo y energía.

      Un saludo.

      Sara.

      Eliminar
    2. hola raul dime, pudiste eliminarlo hasta la fecha????

      Eliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Es necesario tomarlo a determinada temperatura?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es necesario, aunque yo lo caliento un poco antes de tomarlo ya que no me gustan las cosas muy frias.

      Un saludo y espero que te sea de ayuda.

      Eliminar
  117. Hola crees poder brindarme q tipo de dieta tendría q ser, por favor te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi dieta era una dieta propia de las patologías gástricas, no tomar fritos, ni picantes, ni salsas, alcohol e incluso eliminar los azúcares, también dejé de tomar lacteos y derivados.

      Un saludo.

      Eliminar
  118. buenos días Sara
    me llamo olaya y como todos los que te escriben, también sufro los problemas de salud de la dichosa bacteria h.p. Quisiera de ante mano agradecerte que hayas compartido esta información con todos.
    Acabo de comenzar con el segundo tratamiento de antibióticos, y de momento estoy fatal, ni dormir puedo...en fin y mi pregunta es si puedo iniciar el tratamiento que comentas simultáneamente con el antibiótico o si debo esperar, porque interrumpirlo no sé si se puede, aunque ganas no me faltan, jeje
    También quisiera contribuir con alguna aportación, uniéndome al consejo que dabas de reducir la ingesta de azúcares y por extensión los hidratos, en especial el trigo, a la vez que se aumenta el consumo de ensaladas y bebidas adecuadas como zumos, agua y licuados vegetales, como de arroz o de alpiste. Estos cabios en mi caso me ayudaron mucho con los síntomas, aunque ahora con el nuevo tratamiento del maldito antibiótico ni eso me funciona...

    Resumiendo, gracias por intentar ayudarnos a los helicobacterioros, espero tu respuesta y también espero escribirte de nuevo dentro de unos meses para compartir mi cura con el resto de personas gracias a tu tratamiento.

    un abrazo

    olaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olaya!
      Ante todo gracias por leer mi blog. No sé si aún continúas con los antibióticos, pero si es así puedes tomar de manera simultánea el tratamiento. Te animo a que le hagas! Ya que contarás los resultado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  119. hola Sara, gracias por responderme,
    voy a empezar el tratamiento que aconsejas, porque aún noto algunas molestias, así que supongo que la bacteria no ha sido derrotada por los "implacables"antibióticos, qué raro, jeje.
    quisiera confirmar una cosilla de la forma de elaboración del preparado:
    sólo tiene que hervir durante un minuto? e inmediatamente hay que retirarlo del calor, no? y a continuación 8 horas de reposo , verdad? además, creo que si el sabor era algo fuerte podíamos añadirle miel por ejemplo, no?
    pues allá vamos!

    espero tu respuesta,

    un abrazo

    Olaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegro de que te animes a hacer el tratamiento, seguro que te va genial!
      Respecto a tus dudas, la verdad es q veo que lo tienes todo bastante claro. Efectivamente debe estar un minuto hirviendo y luego retirar del fuego, luego lo dejas de 8 a 10 horas a macerar y al principio podrás echarle miel para enmascarar el sabor...pero cuando te acostumbres, sería mejor tomarlo sólo o con limón.

      Ya me contarás la evolución.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola!!

      Me alegro de que te animes a hacer el tratamiento, seguro que te va genial!
      Respecto a tus dudas, la verdad es q veo que lo tienes todo bastante claro. Efectivamente debe estar un minuto hirviendo y luego retirar del fuego, luego lo dejas de 8 a 10 horas a macerar y al principio podrás echarle miel para enmascarar el sabor...pero cuando te acostumbres, sería mejor tomarlo sólo o con limón.

      Ya me contarás la evolución.

      Un abrazo.

      Eliminar
  120. Hola me diagnosticaron la vacteria h.p que hace como 6años tambien la tuve y me recetaron pilo pak y hoy que me volvió me resetaron helicoblis llevo 2 dias tomandolo y me duele el higado estoy con ulceras pero no son profundas podre tomar el caldo

    ResponderEliminar
  121. Hola me diagnosticaron la bacteria y el médico no puede darme nada porque estoy embarazada. Normalmente cuando no me siento bien del estomago hago un caldo con ajo le agregó sal y limón, crees que sin cebolla el tratamiento pueda funcionar?

    ResponderEliminar
  122. Me diagnosticaron Helicobacter Pylori positivo hace 2 años.
    He seguido fielmente el tratamiento propuesto aquí . No he realizado el tratamiento con antibióticos que propone la medicina.
    He mejorado sustancialmente aunque dudo de la verdadera causa subyacente puesto que ademas he cambiado mi dieta radicalmente.
    Recientemente he vuelto a realizar el test del aliento pero lamentablemente Helicobacter Pylori persiste.

    ResponderEliminar
  123. Muy importante cuidar nuestras emociones, las afecciones estomacales tienen que ver con nuestro poder personal. Demasiada autocrítica, exigencia o falta de autoestima puede afectarnos profundamente. La alimentación es muy importante y también e utilizar medios paliativos que no bloqueen nuestra capacidad curativa. Extractos de plantas naturales que nos ayuden como el brócoli, según recientes investigaciones, aceite de orégano, probióticos,...

    ResponderEliminar
  124. Hola!! Alguno de vosotros de todos los que empezasteis con el caldo podríais reportar como os ha ido? Porque todo el mundo comenta antes de comenzarlo pero no sabemos como fueron vuestras experiencias... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto hasta ahora lo leo a quien mas le dio buenos resultados el tratamiento!!!
      por favor seria muy alentador saberlo y que lo publiquen tambien

      Eliminar
  125. Hola!! que tal?Hace diez meses me detectaron la bacteria.He hecho dos veces ya el tratamiento de antibioticos,y nada.Ahora me han mandado al medico del estomago a ver si me manda otro tratamiento.Los antibioticos me sientan tan mal ,que por las mañanas vomito bilis.En la ultima tanda de antibioticos me mandaron KUFU,que son unos polvos de Japon ,y parece que el estomago se me relajo bastante.hasta que tenga la visita con el estomatologo voy tomando productos homeopaticos.Voy a empezar mañana con el caldo a ver que tal ya que tengo reflujo,hernia de hiato gases....gracias

    ResponderEliminar
  126. Hola sara:
    Gracias a dios llegue a este foro, mi vida es un desastre me cambio hace un par de meses, manana me van a descartar el hp pilory, pero lo que leo aqui parece ser... queria que me compartas un tema, yo sufro de estomago suelto y gases, la cebolla concetrada caldo no me generara mas gases? Y si evitaste que alimentos? Te lo agradeceria mucho.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  127. Homeópata medico2 de enero de 2016, 19:21

    Hay un comentario de un anónimo que dice tiene la Pylori y Tiroiditis Autoinmunes. Toma 9 gotas de plata Coloidal tres veces al día en un mes no tendrás Pylori y bajaran Anticuerpos

    ResponderEliminar
  128. Homeópata medico2 de enero de 2016, 20:01

    Sí la Plata Coloidal mata las Bacterias estre ellas la E. Coli y la Pylori. Muchos aconsejan una cucharada tres veces al día, pero con 9 gotas antes de las tres comidas es suficiente, no daña ni estómago ni flora intestinal. Además es mas potente que ajo y cebolla. Es natural y no tiene contraindicaciones. En España lo prohibieron como medicina, en el mundo entero se usa pero aquí pasa como Glándula desecada de cerdo para Tyroide también la prohibieron tenemos que pedirla Andorra,Francia Reino Unido etc al igual que la T3 o Cytomel. Aquí lo que cura no interesa, interesa lo que te engancha de por vida, para que coman los laboratorios etc. Los médicos antes se estudiaba al paciente hoy se estudia la enfermedad, y los medicamentos que hay para esa enfermedad. La Tyroiditis Autoinmune tiene cura si no la tienes destruidas por los anti-tpo Los Valores de TSH están en España desfasados cuando te detectan la enfermedad ya llevas años con ellas. TSH aquí 5 es normal el valor internacional a bajado dos veces es mínimo 0.20 máximo 2.00 yo por mi experiencia digo 1.50 aquí no te miran los Anti-Tpo si no tienes TSH en 5 con 1.50 ya puedes tener 230 Anti-Tpo tampoco te chequean la T4 T4 libre T3 T3 libre y Tr3 (reverso) para saber donde esta el problema en la pagina Chang.org estamos recogiendo firmas para que modifiquen los valores o parámetros de Thyroide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. durante cuanto tiempo hay que tomar la plata

      Eliminar
    2. Yo encontré plata coloidal pero pone q no se puede ingerir, se llama argenol tópico 5ppm.lo venden como tópico limpiador para la piel. Este se puede ingerir, espero amablemente respuesta, gracias

      Eliminar
  129. Hola hace 3 meses y medio leí este blog, con lo que decidí hacerme este tratamiento natural, antes de comenzar a tomar este caldo siempre me despertaba en las madrugadas con dolor de estomago, ya era algo desagradable, desde que comencé a tomar este caldo no he tenido dolor de estomago, por lo que fue una de las razones por la que decidí seguir tomándolo, pero lo que si siempre sentía era acidez estomacal, pero no se si es producto de la misma gastritis o Reflujo gástrico, pero recordé que en mi ultima consulta el gastroenterologo en el tratamiento que me receto para eliminar la HP ( que por cierto no me ayudo en nada) me receto de por vida Esomeprazol 20 min antes del desayuno, por lo que lo comencé a tomar, junto al caldo de ajo y cebolla que ya lo estaba tomando, por lo que no he sentido mas acidez. Siempre he sido delgado, y mas porque supongo que la Helycobacter tenia que ver en algo, pero desde las primeras semanas que comencé a tomar el caldo baje mucho mas de peso, en otra pagina leí que habían personas que utilizaban el caldo de cebolla para bajar de peso, pero pienso que es por eso. Pero bueno si debo decir que me ha ayudado con los dolores de estomago que siempre me levantaban de la cama en las madrugadas, con la excepción que me tiene aun mas delgado. Estoy por ir a hacerme la prueba de la helycobacter nuevamente a ver que tal los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor tienes que comentarnos como te fue!!!

      te agradeceremos bastante

      Eliminar
  130. Hola. Tengo la helicobacter pero rechace a tomar antibióticos, ya que a causa de unos me provocaron esta. Estoy bajo peso y llevo sin regla un año. Desesperada estoy. Me dieron unos botes a base de proteína de leche pero fatal me sientan. No quiero tomarlos pero la falta de regla y el bajo peso me asustan. Alguien le pasa lo mismo? Por cierto la plata helicoidal se puede tomar? Yo empezara a tomarla pero un ojo se empezaba a poner negro y las pruebas del hígado me salieron las transaminasas altisimas. Si alguien me puede ayudar o aconsejar le estaría eternamente agradecida. Gracias

    ResponderEliminar