domingo, 12 de mayo de 2013

Otras alternativas a la medicina tradicional.

Hola a todos,

he creado este blog ya que desde hace un tiempo quiero compartir con todo aquel que lo necesite lo que estoy experimentando respecto a la salud puesto que hay muchas cosas que se desconocen.

Estudié enfermería y he trabajado durante años con pacientes que han sido tratados con los medios que la medicina tradicional nos ofrece. Era el sistema en el que creía a ciegas, ya que no conocía otra cosa...con él había crecido y con él me había formado en mi profesión. Sin embargo, hace unos 10 años topé con algo que me hizo ver que existían otro tipo de medicinas que podían curar incluso aquello que los médicos daban por incurable y por tanto le ponían el apellido de "crónico". En ese momento yo padecía de una epicondilitis (conocida como "codo de tenista") la cual me acompañaba desde hacía tres años. Había épocas en las que los dolores eran muy agudos y no podía hacer nada con ese brazo. Consulté a diversos médicos y entre ellos a algún especialista (traumatólogo), todos coincidían en que se había convertido en crónica y que la única solución era infiltrarme con corticoides, algo a lo que yo me negué rotundamente (por suerte). Un día, una compañera del hospital en el que yo trabajaba (que estaba estudiando medicina china) me habló de unos puntos de acupuntura en los que yo me tenía que dar varias veces al día apretando con el dedo (digito-puntura), así lo hice..., al principio dolía bastante pero a medida que transcurrían las semanas me dolía menos, hasta que pasados dos meses el dolor y la epicondilitis desaparecieron y nunca más he vuelto a tenerla.

Bien...,ésta es solo la primera experiencia que tuve con otro tipo de medicinas...después he tenido muchas más y he empezado a investigar, a estudiar más a fondo y sobre todo a experimentar en mí, otra
alternativa a la medicina tradicional..., no quiero decir que haya que dejarla de lado, ni mucho menos, pero considero que se ABUSA de los medicamentos y hay muchas lagunas y aspectos de la salud que no abarca. La medicina que tenemos nos trata por "trozos" miran el estómago, el aparato respiratorio, la garganta..., cada uno de ellos de forma aislada y no tienen en cuenta al ser humano como un TODO, no sólo físico sino también emocional (responsable de muchos problemas de salud)

Poco a poco os iré contando mis experiencias, os hablaré de los distintos tipos de medicinas complementarias, de remedios naturales, de alimentación, de técnicas de movimiento y colocación postural para mejorar los dolores de espalda e incluso alternativas naturales de belleza (gimnasia facial, mascarillas y productos naturales para la piel)

Me ilusiona mucho poder compartir todo esto con vosotros, ya que creo que lo ideal es que la gente conozca las diferentes opciones para poder elegir cómo quiere cuidarse y curarse...Por supuesto siempre que vayáis a acudir a un profesional de otro tipo de medicina consultar referencias, hay profesionales realmente buenos, pero otros que no lo son tanto y por último, como ya he dicho antes, en los casos que lo requiran hay que usar la medicina tradicional.

Un saludo y hasta la próximaaaaaa.