domingo, 12 de mayo de 2013

Otras alternativas a la medicina tradicional.

Hola a todos,

he creado este blog ya que desde hace un tiempo quiero compartir con todo aquel que lo necesite lo que estoy experimentando respecto a la salud puesto que hay muchas cosas que se desconocen.

Estudié enfermería y he trabajado durante años con pacientes que han sido tratados con los medios que la medicina tradicional nos ofrece. Era el sistema en el que creía a ciegas, ya que no conocía otra cosa...con él había crecido y con él me había formado en mi profesión. Sin embargo, hace unos 10 años topé con algo que me hizo ver que existían otro tipo de medicinas que podían curar incluso aquello que los médicos daban por incurable y por tanto le ponían el apellido de "crónico". En ese momento yo padecía de una epicondilitis (conocida como "codo de tenista") la cual me acompañaba desde hacía tres años. Había épocas en las que los dolores eran muy agudos y no podía hacer nada con ese brazo. Consulté a diversos médicos y entre ellos a algún especialista (traumatólogo), todos coincidían en que se había convertido en crónica y que la única solución era infiltrarme con corticoides, algo a lo que yo me negué rotundamente (por suerte). Un día, una compañera del hospital en el que yo trabajaba (que estaba estudiando medicina china) me habló de unos puntos de acupuntura en los que yo me tenía que dar varias veces al día apretando con el dedo (digito-puntura), así lo hice..., al principio dolía bastante pero a medida que transcurrían las semanas me dolía menos, hasta que pasados dos meses el dolor y la epicondilitis desaparecieron y nunca más he vuelto a tenerla.

Bien...,ésta es solo la primera experiencia que tuve con otro tipo de medicinas...después he tenido muchas más y he empezado a investigar, a estudiar más a fondo y sobre todo a experimentar en mí, otra
alternativa a la medicina tradicional..., no quiero decir que haya que dejarla de lado, ni mucho menos, pero considero que se ABUSA de los medicamentos y hay muchas lagunas y aspectos de la salud que no abarca. La medicina que tenemos nos trata por "trozos" miran el estómago, el aparato respiratorio, la garganta..., cada uno de ellos de forma aislada y no tienen en cuenta al ser humano como un TODO, no sólo físico sino también emocional (responsable de muchos problemas de salud)

Poco a poco os iré contando mis experiencias, os hablaré de los distintos tipos de medicinas complementarias, de remedios naturales, de alimentación, de técnicas de movimiento y colocación postural para mejorar los dolores de espalda e incluso alternativas naturales de belleza (gimnasia facial, mascarillas y productos naturales para la piel)

Me ilusiona mucho poder compartir todo esto con vosotros, ya que creo que lo ideal es que la gente conozca las diferentes opciones para poder elegir cómo quiere cuidarse y curarse...Por supuesto siempre que vayáis a acudir a un profesional de otro tipo de medicina consultar referencias, hay profesionales realmente buenos, pero otros que no lo son tanto y por último, como ya he dicho antes, en los casos que lo requiran hay que usar la medicina tradicional.

Un saludo y hasta la próximaaaaaa.


19 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!
    Me parecen muy interesantes los temas que vas a tratar en este Blog, asi que te seguiré de cerca.

    Un saludo y adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Sara! Me encanta! Xxx

    ResponderEliminar
  3. Ya te iré siguiendo. Ya sabes que me gustan y sigo tus consejos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que te sirvan de algo. Un besazo.

      Eliminar
  4. Muy interesante. Espero impaciente tus consejos contra los dolores de espalda :*

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara:
    Me encanta tu iniciativa!!!! Y espero que dure mucho tiempo xq me encanta el tema y asi podre poner en practica tus consejos.
    MUCHA SUERTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! mi idea es escribir semanalmente...podéis particioar, sugerir temas y contar experiencias siempre que queráis. Un besazooo.

      Eliminar
  6. te seguire de cerca, como siempre. Aunque cambiemos con los años y las dolencias...nuestra esencia sigue ahí. suerte de tu madrina, rebecuquin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme como siempre rebecuquín,jejeje,lo mismo opino. Un besote grande

      Eliminar
  7. Buena iniciativa. De momento la intro parece convincente... esperamos a tu primer aporte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el interés, espero que no te decepcione mi primer aporte que lo publicaré en los próximos días...todo es basado en mi propia experiencia..., no serán conjeturas, ni opiniones, sino mi propia realidad que espero que os sirva de algo.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por compartir y sacar a la luz tu experiencia. Te deseo lo mejor en este blog y que crezca y ayude a todo el que llegue, si alguna vez puedo aportar y ayudarte en algo, cuenta conmigo. Yo llevo 22 años experimentando terapias alternativas y si a alguien le puede venir bien mi experiencia cuenten con ella. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que te guste esta iniciativa!! me encantaría que también compartas tu experiencia...El objetivo del blog es sin duda ayudar a todo el que le llegue compartiendo las vivencias, así que imagino que habrás tenido multitud de ellas...por lo tanto podremos aprender mucho de tus testimonios.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Porfa algo para la sinusitis!!!! Estoy con antibióticos y necesito algo para recuperarme. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    En primer lugar te recomiendo que termines con los antibióticos. Ahora tienes un cuadro infeccioso agudo en los senos paranasales. Lo ideal hubiera sido evitar llegar(mediante medicina natural)a esa infección, que me imagino que comenzaría con un resfriado. Ahora que el cuadro es agudo (e imagino que bacteriano) no te queda otra opción que seguir con los antibióticos.

    Para mejorar la conjestión y la presión que ejercen las mucosidades puedes hacer algún remedio casero. Te adjunto un enlace con diversos remedios (algunos están bastante bien y son muy accesibles, otros necesitas algún elemento que no tendrás en casa) tendrás que copiar y pegar el enlace ya que desde esta parte del blog no puedo colgarlos.

    http://www.remediospopulares.com/sinusitis.html

    Si no te gustan esos remedios, puedes probar a hacer sólo vahos e inhalaciones, en este enlace te lo indican muy bien;

    http://www.remediospopulares.com/sinusitis.html

    También puedes descongestionarte con una solución salina...si puedes conseguir de la farmacia algún artilugio para hacerte lavados nasales,tipo perilla ó sino una jeringa lo puedes preparar tú misma (medio litro de agua, una cucharadita de sal y media de bicarbonato, para que no irrite la mucosa)al tener infección mejor hiérvela previamente para no introducir más gérmenes


    Te recomiendo también que bebas muuuucha agua(de 2 a 3 litros de agua y nada de incluir los zumos ni el resto de líquidos en esa cantidad)

    Y por último, va a ser MUY IMPORTANTE que remontes tus defensas después de acabar con el antibiótico ya que éstos se "cargan" parte de tu flora bacteriana y vas a ser carne de cañón para futuras infecciones.
    En el próximo post, voy a hablar de como subir las defensas, mientras te recomiendo que compres en el herbolario algún preparado de PROBIOTICOS (son preparaciones que contienen microorganismos vivos y van genial para recuperar la flora intestinal), los yogures y el "L casei inmunitas" también ayudan a regenerar la flora, pero en menor cantidad y lo malo es que al ser lacteos estimulan la producción de mucosidad (lo cual no te beneficia)

    Toma además mucha fruta, verduras y hortalizas (crudas), en especial la zanahoria que regenera la mucosa. Muy recomendable también la naranja y las fresas(por la vitamina C).

    Bueno guapa, espero haberte servido de ayuda y sobre todo espero que te recuperes pronto.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara!! me encanta esto que estás haciendo. Mucha gente necesita saber que a través de lo que comemos introducimos en nuestro cuerpo sustancias que no salen nunca y que poco a poco se pudren y no nos hacen ningún bien, llegando en algún momento a causar enfermedades.
    Yo les he dado a los niños oscillococcinum durante todo el invierno y no se han puesto enfermos ni una sola vez! incluso estando rodeados de virus en el colegio. Es buenísimo!

    Animo con este proyecto, me encanta.

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, me encanta que ver que os están gustando los temas de los que estoy hablando.

      La verdad es que el oscillococinum va genial! me alegro que cuentes tu experiencia, eso anima más a que la gente empiece a usar otras alternativas a la medicina tradicional.

      Muchas gracias por seguirme.

      Besoos.

      Eliminar
  13. Me parece muy interesante que compartas estas experiencias y bienvenida a este mundillo que no tiene fin, es un aprender día a día y sobre todo te hace ser responsable y consciente de tu salud y camino por la vida.

    ResponderEliminar