viernes, 27 de septiembre de 2013

CURAR UNA QUEMADURA DE FORMA NATURAL

El post de hoy no será muy extenso, pero creo que os puede ser muy útil en caso de necesidad.

Hace unas cuantas semanas, haciendo la cena, me quemé en el brazo.
Inmediatamente lo puse bajo del grifo y lo mantuve durante algunos minutos. A pesar de eso, me salió una ampolla que dolía bastante (unos 2 cm de larga).

Como no tenía nada en casa, llamé a mi madre por si ella tenía algo para aplicarme, pero tampoco tenía nada, así que me dijo que usara un remedio que su madre le enseñó (del que yo, hasta ese momento, no había oído hablar).

El remedio consistía en aplicarme una rodaja de patata cruda.
Bien, como no tenía otra opción (porque ya era tarde y no había nada abierto) me decidí a probarlo, eso sí, con las condiciones más higiénicas posibles, para evitar que se infectara.

Me lavé la zona con agua y jabón, la sequé con una gasa estéril y dejé la rodaja de patata sobre la quemadura aproximadamente media hora, la retiré cuando dejó de dolerme.

La verdad es que me quedé bastante sorprendida, cuando vi que la ampolla había remitido completamente. Posteriormente trituré (aunque también la podéis rallar) otra rodaja de patata y la puse sobre la herida tapándola con una gasa para que al dormir no me rozara la quemadura. Al día siguiente, sólo quedaba una cicatriz a la que le fui aplicando aceite de almendras y aceite de rosa de mosqueta para que la piel se fuera regenerando y la cicatriz desapareciera.

Como ya sabéis soy enfermera de profesión y jamás había oído hablar de este remedio. Día a día sigo descubriendo que la naturaleza es más sabia que el hombre, aunque como ya he comentado en otras ocasiones, cuando no hay más remedio, hay que recurrir a la medicina tradicional.

Eso sí, ni que decir tengo, que cuando la quemadura sea de una extensión grande o se encuentre en la zona facial, olvidaos de este remedio casero y acudid al médico.
Si no es ese el caso, os recomiendo usarlo porque va genial, es económico y natural!


Bien, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya sido útil.




La próxima semana escribiré un post con un videotutorial sobre "Digitopuntura para bebés". Todos aquellos que estéis interesados en ayudar a vuestros pequeños a mejorar dolores de estómago, cólicos, tos o estreñimiento, podéis hacerlo usando esta técnica milenaria, sin efectos secundarios y con resultados muy efectivos.

Si no queréis perderos ni un post, no tenéis más que suscribiros  para recibir  notificaciones de las publicaciones en vuestro email.




Un saludo y feliz fin de semana!!