jueves, 10 de octubre de 2013

Cuidados naturales para tener un pelo fuerte, con brillo y vitalidad


Como cada año, el verano da paso al otoño...y como cada año, nuestro pelo ha sufrido agresiones continuas por el sol, la playa y el cloro.
No dudo que no hayamos disfrutado del verano ¡por supuesto! eso es lo que tenemos que hacer, pero ahora toca prestarle un poco de atención a ese cabello que ha perdido brillo, vitalidad y empieza a sufrir la caída otoñal.

Bien, lo primero que debéis hacer, es cuidar vuestra alimentación. Ya sabéis, debéis seguir una dieta variada y rica en cereales integrales, frutas, verduras frescas y aceite de oliva, con lo que lograremos un aporte de vitaminas, oligoelementos, aceites esenciales y antioxidantes que protegerán de la caída y darán vitalidad a nuestro cabello.

Os remito al post que publiqué de mantener una piel joven y resplandeciente de forma natural ya que las 8 claves contra el envejecimiento cutáneo las podéis aplicar para tener un pelo bonito y saludable.

Por otro lado, os recomiendo una ingesta diaria de levadura de cerveza y germen de trigo. Ambos son ricos en vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas. Por tanto, aportan nutrientes a las células de la piel, uñas, cabello y mucosas, teniendo entre sus beneficios un potente efecto antioxidante.
Lo podéis tomar tanto en comprimidos como en copos, eso dependerá del gusto de cada uno. Eso sí, es importante una continuidad, así que tomadlo a diario durante unos meses.

Otra cosa que va fenomenal y que no solemos usar es el masaje capilar
No sé como nos las apañamos, pero nos empeñamos en comprar productos caros y se nos pasa por alto lo más fácil y económico.

El masaje capilar es un técnica que podemos hacer nosotros mismos con las yemas de nuestros dedos. Con él, activaremos la circulación en el cuero cabelludo, con lo que aportaremos nutrientes a los folículos pilosos y por tanto daremos vitalidad a nuestro pelo, disminuyendo la caída y favoreciendo su crecimiento ¿que más se puede pedir??

Eso sí, como siempre os digo, la constancia es la clave del éxito. Sólo necesitáis emplear entre 5 y 10 minutos, de 3 a 4 veces por semana y veréis que obtendréis muchos resultados.

En el siguiente video explican los beneficios del masaje capilar y cómo debéis hacerlo.








Os paso también la receta de una mascarilla para el pelo. El ingrediente fundamental es el huevo. Como sabéis es muy rico en proteínas, lo que hará que el folículo piloso sea más fuerte y evitará que el cabello se quiebre, dándole además suavidad y brillo.

Ingredientes:                                         


  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de miel.

Batís primero el huevo, luego añadís el aceite y la miel (yo la caliento un poco para que se pueda mezclar) y la aplicáis por todo el pelo comenzando por el cuero cabelludo.
Después cubrid con una toalla o gorro de ducha y la dejáis durante media hora. Por último lavad el pelo con vuestro champú habitual.

Ya veréis que si lo hacéis una vez por semana vais a notar que vuestro cabello está más sano, fuerte y tiene más brillo y vitalidad!!


Por último os dare dos truquillos más.

Uno de ellos, aunque seguro que ya lo sabéis, os lo repito y hago incapié en lo beneficioso que es. El truco consiste en acabar el lavado del pelo con agua fria...sí, ya sé que de entrada no suena muy apetecible, pero una vez que os acostumbréis lo agradeceréis.


Y el último, es para aquellas personas que en invierno hacen deportes acuáticos, aquagim, nado libre...
Antes de meteros en el agua, poneos aceite en todo el pelo (de oliva, de argán, de sésamo...el que prefiráis). Esto hará una capa que impedirá que el agua y el cloro agreda vuestro cabello.


Bien, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, pero sobre todo que os sirva para lucir una melena tan envidiable como ésta...





Hasta la próxima que paséis un feliz día!!