domingo, 20 de octubre de 2013

Alivia a tu bebé, el estreñimiento, la tos, el catarro y los cólicos con digitopuntura


Hola de nuevo!

Continuando con la "digitopuntura para bebés" que tan útil y efectiva os puede resultar, hoy os hablaré de la digitopuntura que podéis realizar a vuestros pequeños a partir de 3 meses, para aliviar problemas tan comunes como el estreñimiento, la tos, el catarro y los cólicos.



Tos y catarro

Toma una de sus manos. Pasa tu dedo corazón por su dedo anular, comenzando desde la yema del dedo y bajando por la palma de la mano hasta la muñeca. Repite en el mismo sentido unas 20 veces.



Estreñimiento

Sitúa tu dedo corazón en la yema del dedo meñique de su mano izquierda. Desde ahí baja por la parte exterior, ejerciendo una suave presión hasta la muñeca. Repite siguiendo esta misma dirección de 15 a 20 veces. Lo puedes realizar varias veces al día.



Cólicos

Se hace exactamente igual que en los bebés de un mes (como ya expliqué en un post anterior)

Se realizará con el niño boca abajo. Masajearemos su espalda con las yemas de los dedos corazón y anular, situándolos a ambos lados de la columna vertebral. Nunca pasaremos por encima de ella. Recorreremos la espalda presionando suavemente desde desde los hombros hasta el gluteo, justo donde acaba la espalda. Levantaremos las manos y volveremos a empezar de nuevo desde los hombros.
El movimiento debe hacerse siempre desde arriba hacia abajo y repetirse de 15 a 20 veces seguidas. Se puede realizar en el momento en que se produzcan los cólicos o bien varias veces (3 o 4) a lo largo del día.



Lo mejor es que veáis el video para que os quede claro como hacerlo.






Ya sólo queda que os pongáis manos a la obra! 
Es muy facilito, no os robará apenas tiempo y veréis como alivia mucho a vuestros bebés. 
Eso sí, como siempre os digo, esto irá acompañando al tratamiento que le haya mandado su pediatra.

Un saludo y hasta pronto!!




Texto extraído del libro "Todo un mundo de sensaciones" de Elisabeth Fondor.







2 comentarios:

  1. Muchas gracias!! he hecho el del estreñimiento y me funcionó. El video es muy fácil de seguir.
    Te animo a que sigas publicando, yo seguiré leyendo tus aportes.
    Un saludo.
    Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Con algo tan sencillo como el masaje abdominal, podéis ayudar a vuestro bebé a regular el tránsito intestinal. Aquí os paso un sitio con bastante información sobre el tema http://clubmamas.novalac.es/consejos/para-tu-bebe/estrenimiento-infantil//

    ResponderEliminar