viernes, 27 de octubre de 2017

COMO HACER UNA EXQUISITA Y SANA TABLETA DE CHOCOLATE

Hola a todos!!!!

¡Que ganas tenía de que llegara este día!!!!!

Sí, sí, como lo habéis podido leer "exquisita" y "sana" son dos palabras que pueden ir junto a TABLETA DE CHOCOLATE... increíble pero cierto!!!!

Cómo os comenté en el post anterior, "Como subir tus defensas y que el invierno no te gane la partida", he dejado de lado los azúcares, las harinas refinadas y todo tipo de preparado industrial.

Perooo, también soy humana....y encima una humana que siempre ha sido muy golosa. Así que en ese afán por disfrutar de pequeños caprichos para el paladar que no me resten salud, voy descubriendo nuevas recetas y entre ellas...mi gran adicción! ¡¡¡EL CHOCOLATE!!!

Como sabéis el chocolate tiene multitud de beneficios. Posee gran cantidad de antioxidantes, es rico en magnesio (el cual ayuda a estabilizar el calcio, evitando por tanto la osteoporosis), además tiene propiedades relajantes (se asocia a un estado de felicidad), rico en sulfuro (que ayuda a que el pelo y las uñas crezcan fuertes), reduce la presión arterial y los síntomas pre-menstruales entre otras muchas propiedades.

El problema es que al añadirle productos lácteos, azúcares, conservantes e incluso según la manera en la que se cocine o tueste, sus propiedades se anulan.

Salvooooo queeee..... hagáis la magnífica receta que hoy comparto con vosotros!!!

                                   

Iré directa al grano.

Tan solo necesitáis 3 ó 4 ingredientes:
  • Cacao ecológico en polvo (35g)
  • Manteca de cacao (55g)
  • Sirope de ágave crudo (el de color negro). Yo le pongo 5 ó 6 cucharadas soperas, pero lo ideal es que lo probéis y le añadáis a vuestro gusto. También podéis usar stevia, sirope de arroz, azúcar de coco ó cualquier otro endulzante natural.
  • Frutos secos. Opcional.



Elaboración:

Poned una olla a calentar con agua. Cuando esté caliente, añadís un recipiente donde meteréis la manteca de cacao para derretirla al baño maría. Una vez derretida, la apartáis del fuego y rápidamente le añadís el cacao en polvo (si tardáis en mezclarlos y observáis que se está enfriando la manteca, volved a ponerlo al fuego...pero no demasiado tiempo ya que podrá quemarse).
Una vez mezclados, le añadís el endulzante, lo removéis y ponéis la mezcla en el molde.
Ya sólo queda añadir frutos secos, en caso de que os gusten y dejar enfriar a temperatura ambiente o en la nevera....y a disfrutarrrrr como enanos!!! Aunque cuidado, no os la toméis de golpe!! porque es sana, pero no baja en calorías, jijiji

Para ver la elaboración y que no os quede ninguna duda, sólo tenéis que ver este cortito video de 1 minuto.





Espero que lo hagáis y que lo disfrutéis tanto como yo!!!!
Ah! y no dejéis de contarme como os ha salido, me hará mucha ilusión!

Un besazo y hasta mi próximo post!!!!