miércoles, 11 de octubre de 2017

COMO SUBIR TUS DEFENSAS Y QUE EL INVIERNO NO TE GANE LA PARTIDA

Hola a todos!!!!

Como habéis podido comprobar, llevo ya un tiempo sin dar señales de vida en mi blog.
Por motivos personales y por falta de tiempo dejé de escribir, aunque eso sí, he seguido contestando a todos aquellos que me habéis preguntado dudas en las distintas entradas.
No os voy a negar, que en este tiempo de silencio, me ha picado el gusanillo por seguir escribiendo y sobre todo, por seguir compartiendo todas aquellas cosas que estoy experimentando acerca de la salud, la alimentación y en definitiva el bienestar físico y mental y por esooo....vuelvo a la carga con un montón de cosas para contaros!!!
Mi objetivo es hacer una publicación semanal y espero que me sigáis leyendo como hasta ahora y sobre todo, espero que os sean útiles mis publicaciones.



Bien, iré directa al grano, que sino me enrollo...La publicación de hoy, como bien dice el título del post, va sobre la forma en que podéis preparar vuestro organismo para que el invierno os coja con vuestras defensas en muy buen estado y no enferméis de las típicas patologías propias de esa estación, resfriados, faringitis, amigdalitis...

Os diré lo que hice yo el año pasado (y que por supuesto ya estoy haciendo) y que hizo que no cogiera ni un triste resfriado...que pensándolo bien, igual no me hubiera venido mal para descansar unos días en casa, jajaja!!


En primer lugar, desde ya!! os recomiendo que consumáis a diario Spirulina.

Es una cianobacteria que tiene forma de espiral (de ahí su nombre) y es de color azul verdoso.
Aporta proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas (A,B1,B2,B6,B12,E y K) minerales (hierro, potasio, calcio,fósforo, magnesio,cromo,sodio y zinc),ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN) y clorofila.


Culturas como los Mayas o los Aztecas ya la consumían para complementar su alimentación y también para tratar algunas  dolencias y enfermedades.

Hoy en día, millones de personas la consumen en todo el mundo siguiendo las recomendaciones de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud).


 BENEFICIOS DE LA SPIRULINA

  • Tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antiinflamatorios, y refuerza el sistema inmune.
  • Posee una actividad antianémica, atribuida a la clorofila, ya que ésta cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre (posee gran cantidad de hierro asimilable)
  • Ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos y disminuye la presión sanguínea.
  • Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento.
  • Gran poder antioxidante y antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E, y betacarotenos.
  • Tiene alto contenido en melatonina, por lo que está indicado para el insomnio
  • Actúa sobre las prostaglandinas consiguiendo un efecto antiinflamatorio que es muy favorable en enfermedades como la artritis.
  • Ayuda al incremento de la masa muscular.
  • Supone un aporte energético muy indicado en personas con un alto desgaste a nivel intelectual y físico. Su consumo está muy extendido entre deportistas.
  • Puede ser una gran aliada para perder peso, ya que tiene un alto contenido en fenilalanina, un aminoácido al que se le atribuye la propiedad de disminuir la sensación de hambre.
  • Ayuda a eliminar sustancias tóxicas y a depurar nuestro organismos. Fundamental para el correcto funcionamiento de nuestros órganos.


Por todo ello y porque sin duda alguna os va a ayudar a estimular vuestro sistema inmune os recomiendo que empecéis a consumirla a diario. Yo la tomo en comprimidos, ya que me resulta más cómodo, pero la podéis comprar también en polvo y añadirla a yogures, batidos o leches vegetales.
Se encuentra fácilmente en cualquier herbolario. No obstante podéis encontrarla de venta on-line en casapia ,trabajan muy bien y tienen buenos productos.



En 2ª lugar, aunque no menos importante, os recomiendo tomar en ayunas cada mañana una infusión de jengibre con canela en rama. Aunque más adelante os hablaré de las numerosas propiedades del jengibre, hoy solo mencionaré una: refuerza el sistema inmunitario, así que al igual que la spirulina, debe ser un elemento indispensable de consumo en vuestro hogar si queréis tener las defensas a prueba de invierno, de estrés y de cualquier factor que os haga enfermar. Es fácil encontrar en cualquier frutería o supermercado, así que no tenéis excusa!! Además acompañándola con la canela, os beneficiareis de su sabor y de sus múltiples cualidades, entre ellas su propiedad antibacteriana. Simplemente tenéis que hervir 1 l de agua, durante 10 min,con un trozo de raíz de jengibre pelado (de unos 2 ó 3 cm)y media ramita de canela. Una vez que repose,la guardáis en el frigorífico y ya la tenéis preparada para tomar un vaso de esta infusión calentita en ayunas cada mañana , si le echáis limón exprimido, mucho mejor!! limpiaréis además vuestro organismo.




Y por último, es importante hacer cambios en la dieta...sí, ya sé que es lo que más cuesta, pero si vais poco a poco introduciendo esos cambios, cada vez os sentiréis mejor, con más energía y más sanos.
Este es un tema que iremos desarrollando, pero en principio os diré que centréis vuestra alimentación en productos frescos y de temporada y que eliminéis los precocinados, los congelados, las harinas refinadas, los embutidos, los lácteos y el azúcar....toma ya!!! jajaja, parece complicado, pero todo se puede sustituir y tener una dieta sana y rica. Por lo pronto id reduciendo todo esto y vuestra salud y vuestras defensas os lo agradecerán!!!


Bueno, ya me despido, espero que pongáis en práctica lo que he compartido con vosotros y que os sea muy útil!!!

Un saludo y hasta el próximo "post" que prometo que será muy pronto!!!